Ciudad, Información General

Nuevo barco en la escala de los porta contenedores

blank

 

Terminal de Contenedores Dos (TC2) informó que en la mañana de este miércoles recaló por primera vez en puerto Mar del Plata el buque “MSC Ronit”, de bandera de Liberia y 177 metros de eslora.

La embarcación amarró en el muelle de ultramar y estibadores de la Cooperativa Hipocoop comenzaron a descargar 200 contenedores vacíos, que serán consolidados con calamar, cuya temporada de pesca está en pleno apogeo y tiene al puerto local como epicentro de las descargas.

El “MSC Ronit” reemplaza al buque “Setubal” que fue destinado a otra ruta en Africa. Mar del Plata integra la escala que incluye los puertos de Santos, Rosario, Zárate y San Antonio Oeste. Llegará al puerto con una frecuencia mensual.

La naviera MSC es una de las dos que operan en Mar del Plata desde que se reanudó el servicio, hace dos años. Además del “Ronit” en dos semanas tiene previsto el ingreso del “MSC Nita”, que repite el mismo itinerario y se intercalará con este buque que se distingue por las tres grúas con las que puede operar los contenedores.

“Además de los vacíos para el calamar, este barco llegó con 33 contenedores de importaciones, una cifra récord para el puerto”, destacó Emilio Bustamante, uno de los directores de TC2.

“De a poco vamos avanzando en completar todo el circuito. Estamos exportando carga seca y estos contenedores servirán para ampliar la oferta, sobre todo de harina de pescado, que algunas harineras cargan por Buenos Aires”, amplió el directivo.

El “MSC Ronit” saldrá de Mar del Plata con 62 contenedores refrigerados (124 teu), en su mayoría completos con 28 toneladas de calamar cada uno.

“Hacemos un esfuerzo bonificando tarifas de frío en la plazoleta de contenedores para que a los armadores de buques poteros les convenga descargar en Mar del Plata”, dijo Alberto Ovejero, otro de los directores de TC2. “Que vengan estos grandes barcos a buscar la carga tiene como origen el fomento a la temporada de calamar”, amplió el empresario.

Deja un comentario