Variedades

Nuevo balneario accesible en la ciudad

Foto MGP - Derechos HUmanos - Balneario Accesible  en Perla Norte 2
Se trata del balneario Perla Norte. Cuenta con rampa de acceso, sillas anfibias, un deck de traslado hasta el mar y una zona de trasbordo bajo sombra. Habrá un guardavidas afectado exclusivamente  a esa tarea.Este sábado, en el balneario Perla Norte (Félix U. Camet y Beruti) se inauguró un sistema de accesibilidad al mar, orientado a personas con discapacidades. Se trata de una bajada especial, una zona de trasbordo (en donde se puede acceder a una silla anfibia) con sombra incluida y llegada al mar. También contará con un guardavidas afectado exclusivamente a ese servicio.

Del acto participaron el titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la comuna José Luis Zerillo, el Secretario de Gobierno Pablo García, el titular de Turismo Mar del Plata Pablo Fernández, el diputado provincial Rodolfo Iriart, el presidente de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurante y Afines (CEBRA), Jorge Riccilo y el titular del Sindicato de Guardavidas y Afines, Néstor Nardone, además de representantes de CIDELI.

Al respecto, José Luis Zerillo, señaló: “Esto va en línea con las políticas que está llevando a cabo la Municipalidad, para buscar accesibilidad a la zona de playas, pero por otro lado no quedarse solamente con las rampas de accesibilidad, sino asegurar que las personas con discapacidad puedan acceder, con lo cual lo que se inauguró en el balneario cuenta con un servicio de una silla anfibia, para poder hacer el traslado al mar, con la intervención de dos guardavidas en una zona con sombra para hacer ese traspaso y en un lugar adaptable y cómodo, por si se quieren quedar más tiempo en la arena”, agregó.

En ese sentido, el funcionario mencionó que “lo interesante es que -si bien se avanza más allá de la estructura necesaria para que la silla de ruedas llegue al sector de arena- también se logró articular una política del Municipio para asegurar el disfrute del mar. El balneario ha sido uno más, en este caso concesionado, donde se viene logrando este mecanismo ya realizado en algunas playas públicas”, concluyó.

A su turno, Gerardo Riccilo, de CEBRA, contó que el día de la inauguración, “los guardavidas realizaron un simulacro de rescate y reanimación cardiopulmonar. Además, se utilizaron desfibriladores, siendo el primer balneario que cuenta cone ste tipo de artefactos, transformándolo en una zona cardio protegida.”

“Se creó un sector de carpas para que el discapacitado pueda acceder a una de las tres sillas anfibias. Los guardavidas estarán afectados exclusivamente  para este sector”, aseguró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*