Ciudad, Información General

Nuevo alumbrado y arbolado para el barrio San Eduardo de Chapadmalal

Se colocaron luminarias, árboles y flores. Próximamente será el turno de la instalación de capas asfálticas y de la descentralización de los barrios del sur del Partido de General Pueyrredon.

En estos días, el barrio San Eduardo de Chapadmalal se vio mejorado notoriamente debido a que el Municipio de General Pueyrredon, a cargo del Intendente Gustavo Pulti, procedió a la colocación de unas 30 luminarias así como la plantación de unos 300 fresnos y unas 500 flores en la entrada y plazas de este barrio del sur del distrito.

Al respecto, Fernando Carobino, titular del Distrito Descentralizado Vieja usina, informó que “en línea a la labor que se viene realizando en nuestro Distrito Descentralizado y en los barrios de más al Sur de nuestro Municipio, se están llevando adelante este tipo de obras que son demandadas por los vecinos como son las mejoras en el alumbrado público y la forestación y preservación de especies arbóreas con la plantación, en este caso, de fresnos”, expresó Carobino.

Por su parte, Marcelo Savignano, Fomentista del barrio San Eduardo de Chapadmalal, señaló que “hace un tiempo atrás, hicimos un proyecto de forestación y embellecimiento del frente del barrio con el Ingeniero Luis Batocletti. Recibimos 300 fresnos que fueron plantados, unos 260 en la calle principal y los otros 40 en una de las dos plazas del barrio San Eduardo. Además, recibimos unas 500 flores y diversos tipos de arbustos que fueron plantados en la entrada del barrio y en parte de las plazas del lugar”.

“En este aspecto, también colocamos 3 reflectores en cada uno de los lados de la entrada, a unos 4 metros de altura y con focos de unos 400 wats, con bajo consumo y dos reflectores en lo que es el arco de ingreso al barrio”, agregó.

Savignano además sostuvo que “todo esto quedó muy lindo, con una entrada y una iluminación muy linda. Se hicieron 5 canteros, todos con flores así como también uno a la entrada”.

En el mismo sentido, el Fomentista del barrio San Eduardo de Chapadmalal, indicó que “si bien faltan algunas otras cosas que hemos previsto en estos proyectos, hoy esto quedó muy bueno. Estamos trabajando en conjunto con los vecinos, hay un compromiso muy grande, arrancamos muy pocos y ahora se han sumado muchos mas, y sobre todo, jóvenes, con la importancia que esto implica”.

Descentralización y capas asfálticas para los barrios del sur

En el mismo orden, Fernando Carobino, resaltó que “es importante destacar, próximamente, la formación de lo que será el nuevo Distrito Descentralizado Sur, que potenciará la descentralización de los servicios de los habitantes de los barrios San Eduardo de Chapadmalal, Santa Isabel, San Eduardo del Mar, el Marquesado, los Lobos y Playa Chapadmalal, puedan tener la posibilidad de sacar sus licencias de conducir”.

“Esto es una forma de acercar propuestas interesantes para los vecinos que están muy alejados del centro urbano y así, beneficiar a este amplio sector de la ciudad que está creciendo en forma muy importante”, subrayó Carobino.

Además, el titular del Distrito Descentralizado Vieja Usina, agregó que “en conjunto con personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), en los próximos días, se va a realizar una carpeta asfáltica en los sectores más importantes del barrio y cercanos a los principales establecimientos educacionales, para permitir así un acceso mas cómodo y rápido a todos los vecinos”.

Deja un comentario