Ciudad, Información General

Nuevo alumbrado en Avenida Tejedor

El intendente Gustavo Pulti, junto al director del Ente Municipal de Obras y Servicios (ENOSUR), José Luis Ovcak, la vicepresidenta del EMVIAL, Leda Tidone, los concejales Gerardo Cirese y Carlos Aiello, y vecinos y vecinas de la zona participaron del encendido de 128 nuevas columnas del Plan de Alumbrado Público Especial y 282 nuevas lámparas en Tejedor entre Fray Luis Beltran y Libertad.

En este marco, el jefe comunal manifestó que “seguimos con este plan que ya lleva más de un año y medio de ejecución y vamos a continuar durante todo el 2011 hasta que terminemos con la colocación del alumbrado público especial en los distintos barrios”.

Luego se refirió a esta obra en particular e indicó que “se trata de la repotenciación de toda la avenida Tejedor entre Libertad y Fray Luis Beltran”.

“Esta repotenciación de avenidas ha incluido Paso, parte de Colon, Peralta Ramos, Polonia y otros lugares donde se está repotenciando el alumbrado público que supone mayor seguridad y mayor calidad de vida para todos los vecinos”, dijo.

Tras aclarar que las obras se están realizando en forma sostenida y se irán inaugurando nuevos tramos, sostuvo que “en barrios adyacentes a Tejedor ya se han hecho como Zacagnini donde hemos instalado columnas de 7 metros, en Estrada, el Grosellar y también hemos trabajado en barrios del otro extremo de la ciudad, en la zona sur. Porque este plan de alumbrado público tiene como objetivo que haya mejores condiciones de vida para todos los marplatenses y bataneases”, señaló.

Por su parte, José Luis Ovcak detalló que “son luminarias de muy moderna tecnología, es muy importante para esta avenida dar niveles de seguridad ha crecido muchísimo en esta época y hoy más con el ensanche de la ruta 11.

“En el tramo de Tejedor entre Beltrán y Zacagnini no había Alumbrado Público Especial y, por eso, se colocaron seis columnas por cuadra y desde Libertad hasta Zacagnini se agregaron dos columnas más por cuadra a las dos que ya tenían”, puntualizó.

En total se han instalado 282 lámparas de sodio de 250 watts que reemplazan a artefactos de mercurio que, en algunos casos tenían más de 30 años de antigüedad. Y se instalaron 128 columnas nuevas de 9 o 10 metros de altura y brazos de dos metros con focos de 250.

En tanto, una vecina del barrio Zacagnini apuntó que “los vecinos estamos muy contentos porque hace a la seguridad, al mejoramiento de toda la zona. Hace años atrás esto era una oscuridad tremenda y a partir de ahora está muy mejorado”.

“En estos años también ha aumentado la cantidad de vecinos que viven aquí y se requieren más servicios. Esto hace que podamos vivir mejor”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*