Información General

Nueve municipios bonaerenses le dieron de baja a las policías locales

blankCuatro nuevos municipios firmaron el convenio para unificar las policías Comunal y Local. Se trata de Bragado, Baradero, Tres Arroyos y Balcarce –los cuatro de Cambiemos- que se suman a otros cinco que ya pusieron la firma a instancias del Ministerio de Seguridad.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y los intendentes de esas comunas, Vicente Gatica, Fernanda Anonijevic, Carlos Sánchez y Esteban Reino, acordaron el inicio del traspaso que deberá ser ratificado por los Concejos Deliberantes, según informó el medio Infocielo.

Luego de la firma del acuerdo, Ritondo manifestó que “seguimos trabajando codo a codo con los jefes comunales para perfeccionar la seguridad y que no haya burocracia cuando una persona necesite la ayuda de un policía, ya sea por un delito, un accidente o cualquier otra circunstancia”.

El pasado 2 de diciembre había firmado la unificación de ambas policías el distrito de Lobos, y el 15 hicieron lo propio Brandsen, Maipú, Las Flores y Ayacucho, también gobernados por alcaldes de Cambiemos.

Mediante este acuerdo además de los efectivos, se incorporarán a la Policías Comunales los recursos materiales que estaban afectados a la Policías Locales de los distritos.

Deja un comentario