Portada

Nuevas películas confirmadas en el Festival de Mar del Plata

Cómic. El film con Michael Cera posiblemente no tenga estreno comercial en el país.

Buenas noticias llegan desde la organización del 25º Festival de Cine de Mar del Plata: cuando pensábamos que Scott Pilgrim Vs. The World no llegaría a los cines del país, se confirmó que estará integrando la sección Panorama junto a películas de Xavier Dolan, Hong Sang-soo y Mathieu Amalric. La muestra irá del 13 al 21 de noviembre.

La sección Panorama se propone trazar un recorrido por las producciones más importantes del último año, firmadas por realizadores consagrados y nuevos valores de relevancia. Sobre Scott Pilgrim Vs. The World, se trata del debut en Hollywood de Edgard Wright, el director de Muertos de risa y Hot Fuzz.

Se trata de una adaptación del famoso cómic y con Michael Cera en el rol protagónico. Lo interesante de su proyección está dado en que su estreno comercial fue “pateado” varias veces y uno pensaba que no vería en pantalla grande un film que cuenta, fundamentalmente, con un diseño visual asombroso. Más allá de ser un film de acción donde el rock y la cultura pop destacan.

Como se indicó, estará presente el coreano Hong Sang-soo con dos películas: Ha Ha Ha y Oki’s Movie. Un habitual de Mar del Plata, retorna aquí con dos obras que vuelven a mostrar su gran talento para contar historias sensibles que se balancean acertadamente entre el drama y la comedia.

Además no se debe dejar pasar la posibilidad de ver Tournée film dirigido por el actor francés Mathieu Amalric, que le valió la Palma de Oro al mejor director y que es uno de los títulos más comentados del año; y además la posibilidad de conocer la obra del joven director canadiense Xavier Dolan. De él se verán J’ai tué ma mère y Les Amours Imaginaires.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario