Arte y Cultura

Nuevas muestras de arte decoran los espacios del Auditórium

El Teatro Auditorium de Mar del Plata presenta  el sábado 19 de octubre a las 18, las muestras “Sala de Profesores III “y “Polivalente de Arte”.

Sala de profesores III es un conjunto de obras de los docentes de la escuela de artes visuales Martin Malharro. Las mismas se podrán apreciar en el Foyer Alto y el Foyer Bajo. De esta manera, la comunidad malharrense, descubre la comprometida actitud de los profesores, quienes invierten su esfuerzo en la participación desde sus  posiciones de saber-poder. Los docentes- artistas conforman el campo que propone  nuevos modos de expresión, de pensamiento y de acción.

Esta muestra no cuenta, únicamente, con fines artísticos; sino que conllevan una impronta pedagógica. Este tipo de prácticas docentes ponen en juego la producción creadora del docente, que permite ejemplificar todo lo que proclaman, desde el arte.

Por su parte, “Polivante de Arte”, expone los trabajos de los alumnos de la institución que lleva el mismo nombre de la muestra. En ella se pueden observa los contenidos que se han ido desarrollando a lo largo del año en el área artística. Murales colectivos de piezas individuales, cerámica  pinturas, entre otras son algunas de las técnicas que más de cincuenta alumnos muestran en sus obras.

Las mismas se  podrán visitar  todos los días de 16 a 20 hasta el  25 de octubre.

Nuevo encuentro de la escuela de espectadores

El sábado 19 de octubre a las 17 en la Sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se  llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo 2013 de la Escuela de Espectadores de Mar del Plata. En esta oportunidad, se analizará la obra “Solonauta” dirigida por Maria Rosa Frega, con la presencia de su autor y protagonista Jose Minuchin.

Sin título

A cargo del periodista y crítico Pablo Mascareño, la escuela de espectadores tiene el objetivo de formar un espectador con espíritu crítico, que pueda discernir entre las diversas corrientes poéticas y estéticas de las artes escénicas, como así también poder analizar con una base epistemológica sólida las diversas variables que conforman un espectáculo teatral.

Este proyecto es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los representantes de las artes escénicas.

La Escuela de Espectadores está dirigida por el prestigioso crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti, quien creó esta iniciativa en el año 2001 en la ciudad de Buenos Aires, donde hoy la Escuela cuenta con más de 400 inscriptos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*