Ciudad, Información General

Nuevas Esquinas Saludables para la próxima semana

Se trata de una propuesta de prevención y promoción de la Salud. Mar de Plata es la primera ciudad en implementar este Programa coordinado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon.

Las Esquinas Saludables es un Programa de prevención y promoción de la Salud, coordinado por la Secretaría a cargo del doctor Alejandro Ferro, mediante la cual se pone a disposición de todos los vecinos de Mar del Plata y Batán la posibilidad de efectuarse controles de salud de forma gratuita en distintos puntos de la ciudad, durante todo el año.

Fotos_MGP_-_Esquinas_Saludables_en_av_Luro_y_Arturo_Allio

Por este motivo, entre el lunes 6 de mayo y el viernes 10 de mayo los profesionales a cargo estarán ubicados con sus puestos en una de las esquinas de las avenidas Constitución y Arturo Allió y la otra en J. P. Ramos y Fortunato de la Plaza. En caso de lluvia, los mismos estarán en la feria comunitaria Alto Constitución (av. Constitución 5680) y en el Distrito Descentralizado Viaja Usina (Rondeu y Ayolas).

Una experiencia marplatense

Mar de Plata es la primera ciudad en implementar este Programa coordinado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon.

Andrea Barragán es coordinadora del Programa de Prevención Cardiovascular de la Municipalidad, explicó el mecanismo de funcionamiento de este Programa. “Son puestos de valoración de riesgo cardiovascular, dispositivos itinerantes para poder llegar a la población. El procedimiento consta de un interrogatorio sobre sus antecedentes, sobre sus patologías, sus hábitos y luego se hace una determinación de varios factores de riesgo: tensión arterial, glucemia, peso, colesterol y el índice de cintura”.

“Allí se establece un riesgo potencial de una enfermedad cardiovascular y se le da una recomendación personalizada en base a unos parámetros que se evalúan. Y se los referencia al Centro de Salud donde habitualmente se atienden esas personas”, agregó.

En ese sentido, Barragán declaró que “en cada esquina trabajan un enfermero y un profesional de nutrición, todos pertenecientes a la Secretaría de Salud. Simultáneamente se trabaja en dos esquinas. “

Las Esquinas son itinerantes (por semana) y ya han pasado los vecinos enunciados por Luro e Independencia, Juan B. Justo y Reforma Universitaria, Constitución y Ricardo Palma, Estrada y Tejedor , Cerrito y Fortunato de la Plaza, Luro y Arturo Alió, Edison y 12 de Octubre y en por la Feria Comunitaria “Alto Constitución”, de avenida Constitución y Raffo.

Deja un comentario