Ciudad, Policiales

Nuevas declaraciones de Pulti por la inseguridad

El intendente Gustavo Pulti, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, adelantaron que se abrirá en Mar del Plata la primera Escuela de Policía Descentralizada de la provincia y el centro de contención y desarrollo humano para chicos en conflicto con la ley penal.

blank“Esto no se logra desde la retaguardia ni peleándose con la justicia o los gobernantes, se logra con gestión”, dijo el Intendente.

Fue durante un acto que tuvo lugar en el predio donde funcionará la escuela del que también participaron el subsecretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro y el secretario de Gobierno, Ariel ciano.

En este marco, el jefe comunal manifestó que “sobre este lugar hemos estado trabajando con el ministro Casal con el acompañamiento y el monitoreo permanente de la evolución de las conversaciones del gobernador. El lugar lo hemos propuesto, el ministro lo ha visitado y también los técnicos del ministerio para que se haga la primera escuela de Policía Descentralizada de la provincia de Buenos Aires en Mar del Plata”.

“Hemos tenido, en forma perramente, la mejor recepción del ministro. Este lugar fue creado con fines educativos para alumnos de Mar del Plata y hoy se está en las instancias finales a punto de la firma del boleto de compra venta para que lo adquiera el ministerio de Seguridad y nuestra ciudad cuente con su primera escuela de policía que, a su vez, será la primera descentralizada de la provincia”, señaló.

“Esto va a permitir que los jóvenes marplatenses que quieran formarse en la prestación de un servicio para la policía de la provincia lo puedan hacer en su ciudad y podrá seguramente tener capacidades, de acuerdo a lo que vemos y a lo que decidan el gobernador y el ministro, para ampliar su zona de influencia a la región del sudeste de la provincia. Los jóvenes de Mar del Plata van a poder formarse aquí y prestar servicios en su ciudad”, indicó.

El municipio decidió adquirir el lugar donde funcionará el centro de desarrollo humano para chicos en conflicto con la ley

En relación al centro de contención y desarrollo humano para menores en conflicto con la ley penal, el intendente sostuvo que “la municipalidad, como anticipamos días pasados, ha tomado la decisión de adquirir un predio de seis hectáreas que tiene las dependencias adecuadas para que encaremos un nuevo centro de contención de menores como le llama la ley, como nos gusta decirle con el gobernador un centro de promoción humana y desarrollo humano de los chicos en conflicto con la ley penal para que estén contenidos en ese sitio”.

“El predio está ubicado en el camino San Francisco, lo adquiere el municipio y lo pone a disposición de la provincia. Es una decisión del gobernador encarar un nuevo lugar para trabajar por los menores de nuestra ciudad que están en conflicto con la ley penal”, apuntó

Deja un comentario