Ciudad, Economía & Empresas

Nuevas autoridades elegidas en APYME

Se realizó el plenario nacional de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) que designó nuevas autoridades de la entidad.

La organización arribó a esta instancia electiva en forma transparente y democrática, tras un proceso de normalización institucional al cabo del cual la dirigencia se apresta a delinear un plan de acción para 2011.

El nuevo presidente llamó a  “aunar voluntades para que la entidad cumpla con el papel que está llamada a desempeñar por historia, ideas y propuestas, respetando la pluralidad de visiones y propendiendo a una acción federal y ampliamente participativa”.

En el plano político gremial convocó a “redoblar las acciones junto con otros sectores que buscan la necesaria profundización de un rumbo político y económico orientado al desarrollo con equidad, con mayor acento en la redistribución de la riqueza y las políticas activas del Estado”.

Entre las propuestas que impulsa APYME, Fernández nombró el reemplazo de la legislación financiera impuesta de la dictadura por una ley que democratice el crédito, un marco legal para el fomento de las Mipymes, la regulación de las grandes superficies comerciales y una reforma tributaria con sentido progresivo.

“Pero ninguna de estas aspiraciones tendrá asidero si no se afirma lo logrado en el último período en materia de crecimiento, defensa del interés nacional, impulso al mercado interno, apoyo a la producción, el empleo y las Pymes e integración regional”, afirmó el presidente de APYME.

Deja un comentario