Deportes

Nueva victoria de Buenos Aires Unidos que ya está segundo

Una tarea sólida del bloqueo y una muy equilibrada distribución de las responsabilidades ofensivas resultaron las cartas ganadoras de Buenos Aires Unidos para imponerse este jueves a Olimpo de Bahía Blanca, como visitante, por 3-0, con parciales de 25-23, 25-22 y 25-19, en una hora y 18 minutos de partido.

Así, cumplida la quinta fecha de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación, el conjunto “naranja y negro” conservó su invicto (3 triunfos en 3 partidos) y también el puntaje ideal, ya que apenas cedió un set en su partido frente a Boca-Río Uruguay Seguros.

Sin el francés Guillaume Samica ni su capitán, Marcos Milinkovic, casi siempre las opciones de ataque más utilizadas por el equipo de Waldo Kantor, de todos modos el visitante logró llevar adelante un partido que controló casi siempre, salvo antes de llegar al segundo tiempo técnico del segundo capítulo.

El opuesto Bruno Romanutti y el central André Radtke, con 11 puntos cada uno, fueron los más efectivos en el ganador.

Después de un primer set que pudo haberse llevado con mayor comodidad BAU pero se complicó para cerrarlo, el conjunto marplatense atravesó una situación adversa en el siguiente segmento, al llegar abajo 16-13 al segundo tiempo técnico. Al reanudar, Olimpo ni siquiera pudo disfrutar esa ventaja, que se esfumó en un suspiro entre aciertos del adversario y errores propios (16-16). Un buen pasaje de Nicolás Bruno y la eficacia de Nicolás Uriarte en el servicio precipitaron el desenlace.

Y para el último set no hubo capacidad de reacción en el dueño de casa, que siempre tuvo que correr de atrás en las cifras y se vio frenado varias veces por el bloqueo de BAU (5 puntos por esa vía en el tercer capítulo).

Olimpo, uno de los recién ascendidos, todavía no pudo ganar ni tampoco sumar puntos, aunque de a poco va entrando en ritmo y, pese a la campaña, en su debut como local, contó con un buen respaldo de su público.

Para BAU, el próximo compromiso será este sábado, desde las 21.30, en el “Ruca-Ché” neuquino, para visitar a Gigantes del Sur.

 

Síntesis:

Olimpo de Bahía Blanca 0

Sebastián Deppiaggi, Cristian Imhoff (8); Gustavo Porporatto (10), Aníbal Gramaglia (4); Juan Pablo Alanís (4), Rodrigo Villalba; Martín Weber (líbero).

Entrenador: Fabián Muraco.

Ingresaron: Luciano Zornetta, Fernando Arpajou, Damián Villalba (5) y Gonzalo Lapera.

Buenos Aires Unidos 3

Nicolás Uriarte (5), Bruno Romanutti (11); André Radtke (11), Iván Márquez (9); Luis Gorosito (6), Nicolás Bruno (10); Ignacio Forastiero (líbero).

Entrenador: Waldo Kantor.

Ingresaron: Valentín Forastiero y Federico Franetovich.

Estadio: Norberto Tomás.

Árbitros: Mauricio Lueje y Lionel Gasparini.

Parciales: 23-25, 22-25 y 19-25.

Deja un comentario