Política

Nueva reunión de la Comisión Mixta del Plan Estratégico

Con la participación del Intendente Pulti, este martes se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Mixta del Plan Estratégico. Del encuentro, desarrollado en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas también participaron el coordinador del Plan, arquitecto Rubén Pesci y gran parte del gabinete comunal.

El encuentro sirvió para identificar problemáticas preliminares en Mar del Plata y Batán, realizándose un Taller de Convalidación de Premisas. “Hace dos meses ya que comenzamos este trabajo en donde está trabajándose con todas las organizaciones, con distintas instituciones, aguardando un poco el análisis del diagnóstico de la ciudad, viendo los conflictos, las potencialidades y distintas áreas de intervención, apuntando principalmente al modelo de ciudad que los marplatenses queremos de acá a 20 años, para contener un poco los intereses de todos los sectores y para propiciar -mediante esta metodología participativa y con la colaboración de los expertos que han ganado el concurso de la dirección técnica del mismo- poder desarrollar este planeamiento de la ciudad que creemos que será más que provechoso”, señaló el Secretario de Desarrollo Productivo Mariano Pérez Rojas.

El funcionario agregó que “este martes han venido cerca de 50 instituciones, más de 100 representantes de distintos sectores, tanto público como privado, que manifiesta el interés que tiene la ciudad de discutir colaborativamente entre todos este diseño de ciudad que queremos de acá a 2030”, concluyó.

Por su parte, Rubén Pesci remarcó que “lo principal es que para iniciar un trabajo de este tipo hay que ponerse de acuerdo en el enfoque de una ciudad sustentable equitativa que propicia un desarrollo económico con equidad y con cuidado ambiental también. Esto se traduce en lo que llamamos premisas que hemos articulado con el BID para cubrir todos los aspectos. Entonces se va a trabajar en 5 grupos, precisamente de cuidado ambiental, de sustentabilidad urbana, sustentabilidad social, desarrollo económico y la forma de gestión”, aseguró.

“Espero que estas reuniones sean muy positivas y que en esta jornada aparezca claramente esta voluntad de enfocar determinados temas y premisas. Ahí nuestro equipo de asesores trabajará fuertemente hasta mediados de febrero y vendremos acá a presentarle a la Comisión Mista cuáles son esos avances para tener en marzo el primer taller plenario donde discutiremos los escenarios de futuro de Mar del Plata”, aseveró el coordinador del Plan Estratégico.

 

Deja un comentario