Ciudad

Nueva retención de tareas en el ENOSUR

Trabajadores del Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) realizan hoy otra retención de tareas con quite de colaboración, en el marco de una serie de protestas relacionadas con la posibilidad de que la dependencia incorpore nuevos funcionarios jerárquicos relegando a personal municipal.

Esta es la segunda medida de fuerza que toman los empleados del organismo en menos de una semana, lo que vuelve inestable la permanencia de Manuel Regidor al frente del mismo. Sobre el mediodía se estaría realizando una reunión entre las partes para intentar descomprimir esta situación.

Según se pudo conocer, el conflicto se habría desatado cuando los trabajadores se enteraron que estarían a la firma 10 decretos de incorporación de funcionarios jerárquicos en diversas áreas del Ente de Obras y Servicios Urbanos.

El tema es que estos nombramientos se darían relegando a personal municipal que es necesario en diversas dependencias. La medida fue decidida por los delegados, ante lo que señalan como un “incumplimiento” por parte del Ejecutivo de un convenio firmado oportunamente.

Sobre este convenio, se indicó que a través del mismo se iba a dar prioridad al ingreso del personal municipal en escalas inferiores. Sin embargo, se estarían salteando estas obligaciones y tomando personal que llega por otro carril.

En relación a la permanencia de Regidor, se recuerda que semanas atrás sufrió la toma del organismo por parte de cooperativas de trabajo que reclamaban el pago de trabajos realizados. La pronta solución de este tema, con la utilización de fondos del organismo, generó la bronca de algunos sectores internos del ENOSUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*