Zonal

Nueva protesta en Santa Clara; vecinos reclaman por el Estacionamiento Medido

35485

Una nueva protesta en la localidad de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita. Algo que ya es común para los tiempos que corren. En lo que va del año dicho partido fue noticia por varios acontecimientos infortunados para la comunidad. Desde una pueblada por inseguridad en Coronel Vidal, donde terminaron por remover a la  cupula policial, hasta un hecho lamentable que casi le cuesta la vida a un turista en un Parque de Diversiones de Santa Clara.

Esta vez se debe a una nueva manifestación popular con un centenar de personas que a través de pancartas y a puro grito, para hacerse escuchar, se congregaron para expresarse en contra del estacionamiento medido que quiere llevar adelante el intendente local Jorge Paredi.

Los vecinos ofuscados con la medida no ocultaron su descontento y fueron tajantes y lapidarios en sus conceptos: “Parece que el intendente Paredi estuviera odiando a Santa Clara porque en el 2010 desde la Asamblea Popular y Ambiental de Mar Chiquita no dejamos que instale una planta de cloacas en la entrada a Santa Clara, emitió el boletazo de la línea 221 y ahora encima pone estacionamiento medido y sigue echando polvo de piedras que es cancerigeno en nuestras calles”, recalcó Jorge ciudadano de Santa Clara.

Asimismo el vecino señaló su descontento con respecto a dicha aplicación: “El intendente Paredi y sus ediles que son mayoría en el Concejo Deliberante, votaron una ordenanza a favor que aplica un estacionamiento de 25 pesos, así estés 1 hora o todo el día. Gracias a esta protesta de la Asamblea Ambientalista se logró que lo fraccionen pero no es solución porque te cobran 10 pesos a la mañana y 15 a la tarde. A su vez tampoco imprimieron los papeles de este cambio y vos estás 30 minutos a la mañana y pagaste 10 pesos y dos horas por la tarde y ya pagaste los 25 igual. No queremos el estacionamiento medido echa al turismo.” 

Otro de los vecinos de la zona que se dio cita en el lugar preocupado por esta situación comentó que “Fue bastante sorpresivo lo del estacionamiento. Por ley cuando implementan alguna tienen que informar como mínimo cinco días hábiles, hay vecinos, turistas, que se enteraron a través de un papel que estaba en la puerta y cuando llegan con sus parientes que también tienen vehículos, se encontraron con que tienen que pagar estacionamiento” Y agregó: “Ya que tu vivienda tiene entrada de un garaje y el otro auto queda en la vía pública por eso tenés que pagar. Es todo un despropósito cuya recaudación dicho por ellos mismos ascendería a 2 millones de pesos y que esa empresa daría unos 200 mil pesos para hacer obras en Santa Clara, lo cual a nosotros nos llama poderosamente la atención de ¿dónde quedaría el otro millón ochocientos? ¿A quién pertenece la empresa?”

 

 

Deja un comentario