Ciudad

Nueva protesta de Pasteleros frente a los locales de Burger King y Mc Donald´s

mcdonalds3

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Pasteleros realizaron una protesta en la puerta de los locales Mc Donald’s y Burger King ubicados en Peatonal San Martín debido a la falta de acuerdo salarial. La manifestación se dio en el contexto de una protesta a nivel nacional.

Al respecto el secretario general del Sindicato de Pasteleros Mar del Plata, Carlos Vaquero, explicó que “estamos protestando tanto en Mc Donald’s, Burger y empresas de servicios rápidos porque solicitamos una recomposición salarial desde hace mas de un mes”.

El gremialista explicó que “nuestro pedido de suba salarial es del 40% porque los sueldos son muy bajos. La empresa esta ofreciendo solo el 18% a pagar en varias cuotas. Las conversaciones continúan pero hasta el momento no hemos arribado a un acuerdo. Los trabajadores necesitan un sueldo digno y estas empresas multinacionales hacen plata para ellos y se olvidan de sus empleados”.

Consultado sobre los motivos que argumentan las empresas para no otorgar subas salariales, Vaquero resaltó que “dicen que están bajos, que tienen bajas ventas y eso es mentira porque nosotros lo sabemos a través de

nuestros compañeros. Ellos mismo nos dicen que las empresas están trabajando mejor por eso vamos a continuar con este tipo de protestas”.

Finalmente sostuvo que “esta protesta se da en todo el país. Hasta tanto no haya una solución seguiremos protestando y es probable que haya medidas de este tipo de forma sorpresiva en Mc Donald’s y Burger”.

 

 

Deja un comentario