Arte y Cultura, Música

Nueva presentación de la Sinfónica con director y solista invitados

Un programa que incluye obras de Glinka, Piazzolla y Beethoven ejecutará hoy la Orquesta Sinfónica Municipal en una nueva presentación que se realizará a partir de las 20 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665), y que contará con las presencias como invitados especiales del director Enrique Roel y del solista Mario Fiocca

El programa incluye en la primera parte la obertura de Russlan and Ludmilla de Mijail Glinka; Le grand tango, de Astor Piazzolla y con arreglos de José Carli, pieza que contará con la participación de Fiocca en viola. En la segunda parte se interpretará la sinfonía Nº 7 opus 92 de Louis Van Beethoven.

Sobre los invitados, hay que mencionar que Roel ha desarrollado una amplia tarea en ópera, ballet y conciertos. Es director titular de las orquestas de En concierto, de la cual es fundador, y la Sinfónica Ciudad de Buenos Aires. Actualmente es el flamante director de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Por su parte, Fiocca se ha presentado como solista con diferentes orquestas: la Filarmónica de Buenos Aires, la Sinfónica Nacional, la Sinfónica de General San Martín, la de San Isidro, entre otras, y desde hace más de 25 años se desempeña como primera viola solista de la orquesta estable del Teatro Colón de Buenos Aires.

Deja un comentario