Arte y Cultura, Música

Nueva presentación de la Sinfónica con director y solista invitados

Un programa que incluye obras de Glinka, Piazzolla y Beethoven ejecutará hoy la Orquesta Sinfónica Municipal en una nueva presentación que se realizará a partir de las 20 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665), y que contará con las presencias como invitados especiales del director Enrique Roel y del solista Mario Fiocca

El programa incluye en la primera parte la obertura de Russlan and Ludmilla de Mijail Glinka; Le grand tango, de Astor Piazzolla y con arreglos de José Carli, pieza que contará con la participación de Fiocca en viola. En la segunda parte se interpretará la sinfonía Nº 7 opus 92 de Louis Van Beethoven.

Sobre los invitados, hay que mencionar que Roel ha desarrollado una amplia tarea en ópera, ballet y conciertos. Es director titular de las orquestas de En concierto, de la cual es fundador, y la Sinfónica Ciudad de Buenos Aires. Actualmente es el flamante director de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Por su parte, Fiocca se ha presentado como solista con diferentes orquestas: la Filarmónica de Buenos Aires, la Sinfónica Nacional, la Sinfónica de General San Martín, la de San Isidro, entre otras, y desde hace más de 25 años se desempeña como primera viola solista de la orquesta estable del Teatro Colón de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*