Ciudad, Policiales

Nueva ONG busca brindar asistencia para accidentados y su familia

Una nueva asociación civil se creó en Mar del Plata bajo el nombre “Ser Parte” y busca asistir al accidentado y su familia, en todos los casos que deriven problemas o difblankicultades luego de un accidente vial.

Desde esta ONG aseguran que “es fundamentalmente asistencial, dirigiendo su accionar a los costos directos: tratamientos médicos, funeral, rehabilitación, prótesis, traslados, etc. y la inclusión social de las víctimas de siniestros viales, especialmente si de ellos se deriva una discapacidad o riesgo de exclusión por razones físicas”.

Afirman que si bien el Estado esta presente, no alcanza a cubrir a todas las partes involucradas en estos hechos que cada vez son más.

Asimismo, explicaron que “es primordial amparar, contener y asesorar a los familiares en la difícil tarea de adaptarse a la nueva forma de vida, si del accidente se deriva una discapacidad o el fallecimiento de un familiar”.

Para ello, “Ser Parte” cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales: sociólogos, asistentes sociales, abogados, médicos legistas, psicólogos, ingenieros mecánicos, peritos, etc.

El trabajo de esta ONG estará articulado con actores de la sociedad civil, empresas. En tanto, buscarán gestionar proyectos con el área de Desarrollo Social, dependiente del municipio de General Pueyrredon, así como también otros varios organismos de Gobierno.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario