Ciudad, Información General

Nueva movilización por la implementación de planes de empleo

Desde las 10 integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez y Barrios Unidos en Lucha se concentrarán en la sede de Calidad de Vida (Balcarce y Bronzini), con el objetivo de seguir reclamando por la falta de empleo y por la implementación del Programa Argentina Trabaja. Es una continuidad de las movilizaciones realizadas la semana pasada.

El motivo de estas manifestaciones de las agrupaciones sociales está relacionado con la promesa del Gobierno nacional de implementar en la ciudad diversos planes laborales. “Ante la falta de respuesta del Gobierno seguimos luchando por lo que nos corresponde”, expresaron en un comunicado a la vez que recordaron que la ciudad es la segunda con mayor desempleo en el país.

El jueves pasado, integrantes de ambas agrupaciones se concentraron frente a Calidad de Vida municipal para exigir que el Gobierno municipal cumpla su compromiso de generar puestos de trabajo para todos los desocupados. Además, también hubo concentraciones por parte de otros movimientos en el Palacio Comunal.

En la ocasión, los manifestantes fueron atendidos por el titular de Calidad de Vida, Fernando Gauna, quien no ofreció respuestas concretas se cuándo comenzará a implementarse el Programa Argentina Trabaja y tampoco cuantos puestos de trabajo se crearán. Quedó en responder a los pocos días.

Sin embargo esa respuesta no llegó, y por eso el Movimiento Teresa Rodríguez y Barrios Unidos en Lucha decidieron volver a manifestarse. “Convencidos de que el único camino es la organización y la lucha, seguiremos peleando hasta que los puestos de trabajo se concreten y podamos volver a ganarnos el pan para nuestras familias”, indicaron.

Deja un comentario