Ciudad, Información General

Nueva movilización de las lanchitas amarillas

Scioli. Los pescadores le apuntan al gobernador con su reclamo.
Scioli. Los pescadores le apuntan al gobernador con su reclamo.

Como lo hicieron ayer, los tripulantes de las lanchitas amarillas volvieron a manifestarse esta mañana en la costa marplatense, a la altura del Torreón del Monje. Mientras tanto, se conoció hoy que el Consejo Federal Pesquero podría analizar el pedido del sector la semana próxima.

El pasado martes la Sociedad de Patrones Pescadores anunció un paro de las lanchitas amarillas, el que ayer fue confirmado que durará hasta el próximo miércoles. El motivo es la falta de respuestas del Gobierno bonaerense ante diversos pedidos, situación que se recrudece porque el gobernador Daniel Scioli les había dado su apoyo.

La entidad está solicitando, entre otras cuestiones, la reconversión de la flota, que se reformulen los permisos originarios de pesca y que se salga de la crisis que se da como consecuencia de la incorporación de estos barcos. Además denunciaron la privatización del mar, con permisos de pesca ilegales.

Este miércoles se realizó la primera movilización de lanchitas amarillas, las cuales amarraron en la costa frente al Torreón del Monje. El objetivo de esta medida es hacerse notar en plena temporada para que las autoridades se hagan cargo de dar respuestas. Los dardos apuntan a Scioli, quien durante la Fiesta Nacional de los Pescadores los había apoyado.

Por otra parte, el secretario de la Producción local, Horacio Tettamanti, aseguró que la semana próxima este reclamo estaría siendo analizado por el Consejo Federal Pesquero. Esto se relaciona con las gestiones llevadas a cabo por la Municipalidad, ante la premura con la que está siendo llevado adelante el pedido.

Un comentario

  1. blank UNIÓN GUARDAVIDAS DE MAR

    Con la vista puesta en el horizonte del continuo ondular en cadenas montañosas de agua salada, donde se reflejan los maduros rostros castigados por el viento en aquellos hombres que hicieron de nuestra Mar del Plata una gran ciudad. La ONG Unión Guardavidas de Mar quiere adherir al reclamo de los Pescadores de las lanchas amarillas, esperando se sumen más voces en apoyo a estos trabajadores del Mar.

Deja un comentario