Ciudad

Nueva marcha de Familiares de Víctimas con críticas a la Justicia

Desde las 15 los integrantes de la Asociación Familiares de Víctimas del Delito se movilizarán otra vez por el centro marplatense, como lo hacen cada primer lunes de mes. Hoy, hicieron nuevas críticas a la Justicia tras cuestionar la actitud de los fiscales que no participan de los encuentros que se realizan en el Concejo Deliberante en torno a la seguridad.

La marcha será desde Buenos Aires y peatonal San Martín hasta la Iglesia Catedral, de San Martín y Mitre. “El objetivo, más allá del reclamo por justicia, tiene como ingrediente particular pedir que se termine con la desidia, la falta de compromiso y la falta de decisión política para resolver los problemas”, dijo Walter Ananías de la citada ONG.

Pero además de estas movilizaciones, los Familiares de Víctimas del Delito realizan periódicamente encuentros en el Deliberante local, espacios donde intentan consensuar con diversos sectores acciones tendientes a mejorar la situación de seguridad en la ciudad.

Al respecto, Ananías se quejó en declaraciones a Radio Brisas por el hecho de que “algunos concejales se suman, pero quienes pertenecen la Justicia como los jueces o los fiscales no lo hacen, creyendo que estas reuniones no conducen a nada”.

En ese sentido, el representante de la ONG mencionó que en el caso de los abogados defensores, ellos hacen “otra función” por lo que apuntó contra los fiscales “que son quienes defienden a la gente”. Por eso, “cuando dicen que no participan porque creen que con esto no se llega a ninguna parte, resulta lamentable”, sostuvo.

Ananías habló de “defensas corporativas” en el caso de “jueces que liberaron a personas que luego asesinaron”. Y sobre los magistrados, expresó que “ellos piensan que están en un pedestal”, pero señaló que “si bien ocupan un estrado para impartir justicia, no son superiores a nadie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*