Ciudad, Información General

Nueva línea del Banco Provincia

Provincia Microempresas es un programa de financiamiento destinado a pequeños productores y trabajadores independientes, que brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Los únicos requisitos para acceder a un préstamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año.

Las tasas de interés de los microcréditos son similares a las de los préstamos personales. “Un cliente de Provincia Microempresas puede llegar a pagar hasta 3 veces menos que en otras casas financieras o prestamistas, donde los intereses superan el 6% mensual”, destacó Francos.

Provincia Microempresas cuenta con 42 sucursales en toda la provincia de Buenos Aires, donde ya entregó más de 15 mil microcréditos por un monto total superior a los 82 millones de pesos y con un promedio de 6 mil pesos por préstamo. El 50 por ciento de los clientes pertenecen al sector comercial, el 26 al rubro de servicios, el 14 al artesanado, y el 10 por ciento restante al transporte.

“Provincia Microempresas nació con el desafío de democratizar el acceso al crédito en la Provincia de Buenos Aires, y extender a las familias de menos ingresos los mismos derechos y oportunidades que están abiertos a otros sectores sociales”, señaló Guillermo Francos.

En la ciudad de Mar del Plata ya se otorgaron 206 microcréditos por un total de $ 1.145.150, con un monto promedio de $ 5.500 por préstamo y un plazo promedio de 12 meses.  De los 206 microcréditos otorgados un 35% fue adquirido para emprendimientos productivos, otro 35% por el segmento de comercio, un 25% por el sector de servicios y un 5% por rubro de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*