Ciudad, Información General

Nueva jornada pública de debate por el proyecto de peatonalización de escuelas

Mañana, viernes 16 de noviembre de 2012, a las 10, se realizará la segunda Jornada Pública de Debate para analizar la implementación del proyecto de peatonalización de escuelas y colegios en los horarios de ingreso y egreso de alumnos. Tendrá lugar en la institución ubicada en Dorrego e Ituzaingo.

Convertir en peatonales las cuadras de escuelas y jardines en horarios de entrada y salida de chicos es el proyecto que será analizado en el marco de la segunda Jornada Pública de Debate que se llevará a cabo mañana, viernes 16 de noviembre, a partir de las 10 en la sede de la Escuela EGB Nº 2 “República de México”, sita en la intersección de las calles Ituzaingo y Dorrego.

Desde hace algunas semanas, la Municipalidad de General Pueyrredon está promoviendo el diálogo para evaluar la viabilidad y el grado de consenso en torno a la aplicación y puesta en marcha de este proyecto, que ha sido inspirado “en el deseo de ofrecer a nuestros pequeños el lugar que realmente merecen en la ciudad: un lugar de respeto y consideración, resguardado de los excesos de automovilistas, y reservado, al menos por un momento, para que los chicos y chicas puedan transitar, encontrarse, conversar y jugar con tranquilidad”. A la vez, se considera que “estos espacios serían ideales para la comunicación entre docentes, padres y vecinos”.

En este contexto, vale recordar que en la página web de la ciudad, www.mardelplata.gob.ar <http://www.mardelplata.gob.ar> , había sido habilitada una consulta popular al respecto.

Las familias marplatenses, padres e hijos, y la comunidad educativa en general han sido invitados a participar en el marco de una convocatoria abierta e inclusiva, que apunta a permitir que todas las voces sean escuchadas, enriquecer el debate e incluir -de esta manera- a toda la sociedad en el análisis y debate de la mencionada propuesta, qe está ligada al devenir cotidiano próximo y futuro de Mar del Plata, señalaron los promotores del debate.

Se adelantó que la medida será implementada a modo de prueba antes de la finalización del ciclo lectivo en curso para tener un parámetro del funcionamiento en vísperas de su posible implementación para el año que viene

Deja un comentario