Arte y Cultura, Música

Nueva jornada de Rock marplatense

La Secretaría de Cultura continúa con el Programa Rock En Mar del Plata. Por tal motivo, este sábado a las 16, se presentarán en el Centro Cultural Osvaldo Soriano dos destacadas bandas locales de Rock y Ska Fusión: La Zotosca y Maha Pralaya.

El programa tuvo su inicio el viernes 4 de junio pasado con la presentación del pionero Alejandro Medina y su banda en el Teatro Colón, junto a los artistas locales Nicolás Gerino y Hiddenband como invitados, continuando con varios recitales donde ya se presentaron grupos como La Leyenda, Hemisferia, Jinetes Fanstasmas, y Malditos Simuladores.

El objetivo central del Programa Rock En Mar del Plata 2010 (que coordina Marcelo Gobello) es el de brindar, desde la Secretaría de Cultura,  un espacio adecuado y profesional para que las bandas de rock de la ciudad puedan desarrollar sus actividades y exponer su arte de forma masiva. Desde el mes de junio y hasta el mes de diciembre del 2010 se vienen organizando  recitales mensuales en distintos escenarios de la ciudad, para culminar el año con un encuentro masivo al aire libre de los más destacados músicos de rock locales, en el que será la reedición del Festival de Rock en Mar del Plata.

Las Bandas

Maha Pralaya es una banda formada en Mar del Plata, la cual es caracterizada por sus influencias variadas desde el Ska hasta el Punk, pasando por el HardCore, Reggae y sutiles acentos de Jazz y Swing. Ha compartido fechas y escenario con bandas como WDK, Pampa Yakuza, Running Potatoes, Thes Siniestros, Diasol, El Koko de Ernesto, Blind Box, Mala Espina, Mamones, Ultra Vixen, Sonamo Como Garthel, 88 millas, Deja Vu, Invitro, Out of Law, Contrasistema, La Murra y Jinetes Fantasmas; y luego de un buen tiempo vuelve a la escena local con nueva formacion y nuevas canciones.

La Zotosca está integrada por Raul Islas en bajo y voz, Luis Tucho Tucceri en voz, Pisu en guitarra, Federico Moreno en batería, y Guillermo Corradini en guitarra. Después de varios años de silencio esta banda de rock y blues local integrada por experimentados músicos vuelve al ruedo.

Deja un comentario