Política

Nueva denuncia de Carrió contra Scioli: dádivas y un hotel sospechoso

La diputada Elisa Carrió sigue su avanzada contra Daniel Scioli. En las últimas horas presentó una ampliación de denuncia en la causa que lo investiga por supuesto lavado de activos y lo acusa del posible delito de dádivas y pide que se investigue un hotel que solía elegir el ex gobernador. Según Carrió, empresarios, amigos y provedores de la gobernación bonaerense le pagaban habitaciones en el hotel boutique “La Estrella, Luxury + Estancia” ubicado en la localidad de Tandil. Sospecha, además, que podría tratarse de una operación de supuesto lavado de activos.

“Ha llegado a mi poder copias de facturas que habrían sido emitidas a nombre de allegados a Daniel Osvaldo Scioli por parte de la empresa Garfin Agro SA en virtud del pago de las estadías del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires en ‘La Estrella, Luxury + Estancia'”, escribió Carrió en la denuncia

Otro cachetazo para Daniel Scioli: Silvestre lo acusó de estupro

La diputada ya había apuntado contra ese hotel, pero en esta nueva denuncia apunta a una nueva línea de investigación. “La línea que tiene que indagar sobre quiénes y por qué pagaron esas estadías”.

La diputada accedió a una serie de facturas que prueban los pagos de las estadías de Scioli y su entorno en el hotel y las presentó ante el fiscal Álvaro Garganta que lleva la instrucción de la causa por supuesto lavado de activos contra el ex candidato a presidente del FPV.

blankEntre las empresas que aparecen pagando las estadías de Scioli aparece Linser SA, una compañía que fue proveedora de la provincia y que presidió José Luis Peluso, ex interventor de Lotería de la provincia. Peluso fue desplazado de su cargo en el 2009 por que no declaro una propiedad en Miami en su declaración jurada, pero siguió en el entorno de Scioli. Carrió ya lo había denunciado en esta causa por sus contactos con las “cajas negras” del juego.

Scioli y Aldrey Iglesias: corrupción y procacidad

Peluso pagó una de las habitaciones de Scioli en La Estrella y desembolsó $ 54.000. La factura que comprueba el pago se emitió el 17 de agosto de 2014.

Hay otra estadía abonada el 5 de febrero de 2015 por el empresario matarife y amigo de Scioli, Alberto Samid por $ 70.002.

Intendente de Balcarce: “Daniel Scioli era un asiduo visitante de las estancias”

También le pagaron estadías el médico Alfredo Cahe, por $ 25.000, Rubén Mousalli, un íntimo amigo del gobernador. También Karina Rabolini y otros personajes menos conocidos pero que son clave: Nicolás Varela, Raúl Varela y Miguel Ángel Widmer. Los primeros dos trabajan para Capanone SA, una empresa en la que Scioli declaró tener participación accionaria. Y Widmer era su custodio. ¿Por qué esas personas que eran sus empleados le pagarían habitaciones de hotel a Scioli? Para Carrió sería una posible forma de lavar activos que el ex gobernador no podía justificar.

El hundimiento de Scioli: después de atragantarse en lo de Mirtha sus funcionarios desfilan por tribunales

Carrió también apunta a los Campos La Estrella y La Morocha donde se encuentra el hotel. Hoy pertenecen a la empresa Garfin Agro SA que se lo compraron a la familia Todini, conocida en Tandil.

Stefano Todini es amigo personal de Scioli. La diputada sospecha que esa venta podría ser fraudulenta y ocultaría a los verdaderos dueños. Cree que detrás podría estar el ex gobernador.

Clarín

Un comentario

  1. Cárcel efectiva para este corrupto y neuropsiquiátrico para la otra .

Deja un comentario