Básquet, Deportes

Nueva cara en el “Milrayitas”

Adrián Boccia se convirtió en la nueva ficha de Peñarol de Mar del Plata. El jugador, que fue elegido como el de mayor progreso de la competencia, reforzará al equipo de Fernando Rivero. Ya está abrochado lo de Gabriel Fernández.

boccia-700x400Peñarol continúa trabajando en la conformación del plantel para la Liga Nacional de Básquet 2013/14. Y en esa tarea fichó a Adrián Boccia. El rosarino, flamante subcampeón con Lanús y elegido como el jugador de mayor progreso de la competencia reforzará al elenco de Fernando Tulo Rivero. Acumuló un promedio de 14,8 puntos de valoración en 53 encuentros disputados, sumando además una media de 13,1 unidades (60,8% en dobles), 6,3 rebotes, 1,3 asistencias y 1,3 recuperos, y fue clave para que el Grana finalice en la segunda posición de la tabla de la Fase Regular.

Con esta incorporación, el Milrayitas ya cuenta con Campazzo y Giorgetti (fichas Sub23), Leonardo Gutiérrez, Gabriel Fernández, Axel Weigand, Adrián Boccia y Martín Leiva.

Peñarol contará con otro jugador de Selección ya que Boccia se incorporará el 17 de junio al combinado nacional para luego emprender viaje a China para participar en la Copa Stankovic.

 

 

 

 
“Ficha del Olímpico”

Gabriel Fernández, nacido el 23 de octubre de 1976 en Burzaco (36 años), mide 2.04m y firmó su incorporación al equipo marplatense por una temporada.

La temporada 2010/11 fue la última de “Gaby” en Liga Nacional militando en el Club Lanús, mientras que desde 2012 se desempeñó en la Liga Capitalina de Básquet para Temperley.

El pivote cuenta en su carrera con variados logros a nivel personal y de equipo, siendo también uno de los integrantes de la Generación Dorada de nuestro deporte.

En LNB jugó para Ferro, Boca, Estudiantes de Olavarría, Obras y el mencionado Lanús. Mientras que en Europa se desempeñó en Le Havre de Francia, en TAU Cerámica, Valladolid (Campeón Copa del Rey y Liga) y Leida Basquet de la ACB española. Más una temporada en el Varese de Italia.

Para la Selección Argentina jugó desde el año 1997 formando parte del Mundial U22, pasando por Juegos Panamericanos, Mundiales como el de Indianápolis 2002 (sub-campeón) y Juegos Olímpicos (oro en Atenas 2004). Además de variados logros en Torneos FIBA Américas Pre-mundiales y Pre-Olímpicos.

 

 

Deja un comentario