Política

“Nuestro desafío es volver a ser una alternativa de gobierno para los marplatenses”

14813484_354208278265679_844012648_nAseveró a mdphoy.com el presidente electo del comité de la UCR lugareña, Mario Rodríguez, resaltando que “nos han dado un apoyo extraordinario los afiliados que han concurrido a participar de las elecciones internas, somos una apuesta a futuro y vamos a trabajar para que el radicalismo sea de los jóvenes a los cuales les vamos a dar espacio de debate y participación”.

Acto seguido, aseguró que “volveremos a fortalecer este partido que ha sido importante en la historia política de la Mar del Plata reciente y lo volverá a ser”, añadiendo que “cuando hicimos las cosas bien la gente confió en nosotros y nos dio la responsabilidad de gobernar tanto con Don Ángel Roig, con Elio Aprile o el propio Daniel Katz”.

“Nuestro desafío es volver a hacer las cosas bien fortificar el partido, tener presencia territorial, abrir espacios de formación política, participación y debate a fin de volver a ser una alternativa de gobierno para los marplatenses”, acotó el edil.

Con respecto a las dos mesas impugnadas por la lista que encabezó la actual Secretaria de Desarrollo Social, Rodríguez aclaró que “hay un par de mesas que ellos impugnaron porque no se tomaron el trabajo de afiliación que nosotros encaramos durante todo este tiempo, hubo un padrón complementario que era en su casi totalidad nuestro porque eran fichas que ingresaron recientemente” añadiendo que “son fichas de afiliados que se tomaron el trabajo de comprometerse con el partido. Eso ellos lo han impugnado y nosotros consideramos que son votos válidos como de cualquier otro con lo cual el resultado final contando esas mesas nos da casi un 70% de los votos”.

Por su parte, la candidata de la lista doblegada Vilma Baragiola, en rueda de prensa sobre la posibilidad de una ruptura como secuela de la contienda interna manifestó que “no sé”. Añadiendo que “esperamos que este lunes Mario Rodríguez convoque a la Lista 1 a plantear estrategias para convocar a los afiliados a que se sientan parte de esta Unión Cívica Radical”.

A guisa de apostilla cabe traer a colación que la última vez en que un presidente de la UCR local surgió de una compulsa de candidatos, fue en la elección interna del 22 de junio 2008, donde compitieron cuatro listas y participaron 2063 afiliados, alzándose el ex concejal Luis Rech con el 48,10% de los votos con el más alto cargo partidario de los boinas blancas.

Deja un comentario