Arte y Cultura, Variedades

Noveno TRImarchiDG con espíritu Bicentenario

Gran encuentro. Esta feria realizada en la ciudad es la principal en el mundo dentro de la especialidad.

Manteniendo la esencia de ser un punto de encuentro para estudiantes y profesionales del diseño y la conciencia de la trascendencia de esta organización, que llegó a convocar a más de 5000 especialistas para una conferencia, se realizará durante este fin de semana la novena edición de la feria internacional TRImarchiDG. Y esa mezcla de esencia y conciencia habrá complotado para que, también a los organizadores, el espíritu del Bicentenario se les haga presente.

Con este tema contaminando positivamente algunas de las actividades, el TRImarchiDG se realizará desde mañana y hasta el domingo en el estadio polideportivo. Con muestras, exposiciones, disertaciones y stands con venta de productos, este encuentro es tal vez el máximo evento a nivel internacional que tiene a Mar del Plata como escenario y que, además, fue generado desde la ciudad por dos especialistas locales: Sebastián y Pablo.

“Va a sonar raro, pero nos pegó un poquito esto del bicentenario. Más que nada para tomar conciencia del tiempo, hablemos de 200 años de Argentina, 500 de América colonizada, o como queramos llamarlo. En el diseño el tiempo pasa muy rápido. Hay culturas orgullosas que nunca nos van a dejar de hablar de Muller Brockman, de Pentagram o de Pushpin Graphics”, dicen los organizadores desde el sitio web de la feria.

Y si bien estos nombres son importantes “hay mucha gente en nuestro continente que pasa desapercibida, y sobre todo, pasó. Esa gente anónima que hizo tanto por nuestra cultura visual, y que tan rápido fue tapada por los neones, los plotters y los afiches que venían con rellenos novedosos”, agregan los diseñadores como carta de presentación de lo que será esta nueva TRImarchiDG.

Así como está a la vuelta de la esquina, también la Trimarchi es la convención de diseño más grande del mundo. Convoca a casi 5000 diseñadores de todas partes del mundo para vivir tres días de conferencias, talleres, exhibiciones, fiestas e intercambio creativo con los más grandes artistas y creadores de la actualidad: en su primera edición concurrieron 400 personas. Con la tecnología como máximo norte, imbricada con el arte, además la música tiene un espacio fundamental.

Para esta novena edición están previstas las conferencias de especialistas y referentes de empresas de diversos países como Hugo & Marie; Martín Tibabuzo; Chip Kidd; Michael Robinson; Clorindo Testa; Gustavo Borgues; Omar Tiraboschi; Die Gestalten Verlag; Pattern TV; TBC; Hernán Ordoñez; Eric Karjaluoto; Ruta 9 – TEC; o Popular De Lujo. La programación de charlas y demás actividades se puede consular en www.trimarchidg.net.

Y la música, como dijimos, protagonista con el Festival Buenas Noches Trimarchi. Estas fiestas reúnen una selección de proyectos audiovisuales, vjs y productores musicales. De la mano de estos artistas se podrá acceder a lo último en sincronización de video en tiempo real. El objetivo es explorar nuevas tendencias sonoras, dándole lugar sobre todo a la experimentación audiovisual. Este encuentro se desarrollará viernes y sábado en el Complejo Sobremonte.

Deja un comentario