Deportes, Rugby

Novedades del 48º Seven de Verano

El IPR Sporting Club está ultimando los detalles de cara a la 48º edición del Seven de Verano, que se disputará el 19 y 20 de enero de 2013 en la Villa Marista. El torneo más antiguo de rugby reducido del país llegará con más novedades y como si fuera poco se pondrá en juego la Copa “De Autos.com”.

Más equipos confirmados

 

En esta oportunidad ya se confirmó la presencia de Duendes de Rosario – quíntuple ganador -con todas sus figuras. El campeón del Torneo Nacional de Clubes, asiduo competidor del Seven desde sus inicios, buscará superar a Sporting, SIC, CUBA y CASI en la cantidad de títulos logrados, ya que todos suman cinco conquistas.

 

Pero la tarea no le será nada fácil porque ya se han inscripto una docena de equipos de primer nivel. En primer lugar, es el combinado de “Samsara” que buscará la revancha luego de perder la final de este año contra Córdoba Athletic.

 

Los propios cordoboses que vienen a buscar el bicampeonato y acaban de salir campeones en el Seven del Fernet (superando a Jockey) y en el Seven del Plumazo (venciendo a CRAI). La entidad de la Docta además del triunfo disfrutará de un premio muy especial, ya que por haber salido campeones en Enero de 2012, en esta edición se quedarán en nuestra ciudad con todos los gastos pagos en la semana previa.

 

Otra delegación oficial visitará Mar del Plata desde Córdoba, ya que ha confirmado su presencia Jockey, de gran nivel durante este año. Asimismo será de la partida el combinado “Invitación Monje Negro”, integrado en su mayoría por jugadores del Seleccionado de Córdoba.

 

Desde Rosario, además de Duendes, estará Jockey con un equipazo dentro de su delegación.

 

La URBA se hará presente con San Luis de La Plata, Centro Naval y Los Matreros (reforzados con jugadores de Regatas).
Como si fuera poco, el Seven de Verano tendrá la la presencia de Maristas 7, conformado por jugadores de todos los Clubes Maristas del país y que previamente debutarán en el Seven de Punta del Este.

 

Dada la gran cantidad de equipos confirmados con anticipación, la organización está evaluando la posibilidad de poner un tope a la cantidad de equipos participantes.

 

Es que a estos importantes conjuntos habrá que sumarle un posible combinado de MDP 7, el resto de los clubes del interior y la URBA y los de la Unión de Rugby de Mar del Plata y de la Región Pampeana, que siempre participan de uno de los eventos más importantes del verano.

 

Programa:

 

El día viernes y para darle un tinte diferente al Seven, las delegaciones invitadas disfrutarán de una gran paella que se servirá en el quincho de Villa Marista.

 

El día sábado comenzará la actividad de los infantiles a las 10, al mediodía se servirá un asado para los entrenadores y dirigentes de todos los equipos, mientras que a las 14 será la apertura del VIP, donde los invitados especiales podrán degustar comidas y bebidas de los diferentes sponsors.

 

Durante la tarde y a la par de la competencia, habrá una clínica para jugadores infantiles y los chicos podrán disfrutar de diferentes actividades (toro mecánico, competencia de drops).

 

A las 18:30 será el “After Seven”, oportunidad para reunir a los jugadores de todos los planteles en el nuevo quincho de Villa Marista y poder compartir juntos el momento.

 

El domingo 20 la actividad se reanudará a las 10, teniendo prevista la final para las 19 hs y la premiación a las 19:30.

 

Un Premio especial para el Campeón
En esta oportunidad las autoridades del Seven de Verano, además de la ya mencionada Copa, pondrán en juego un premio por el cual más de un equipo se querrá inscribir.

 

Es que quién resulte ganador de la edición número 48ª, será invitado en el 2014 al Seven durante toda la semana previa al torneo, con hotel y media pensión para 10 jugadores y un entrenador, además de poder conocer la ciudad con diferentes excursiones.

 

Este premio ya lo recibirá en 2013 el equipo vencedor de la última edición, Córdoba Athletic (Fiat 7 en esa oportunidad), quienes luego de participar del Seven se quedán en la ciudad invitados por el IPR Sporting Club.

 

Recordemos que por las canchas de Villa Marista hay mucha historia, ya que participaron del Seven de Verano jugadores como Hugo Porta, Marcelo Loffreda, Martín Sansot, Gonzalo Beccar Varela, Agustín Pichot, Santiago Phelan, Mauricio Reggiardo, Patricio Noriega, Eduardo Simone, Diego Albanese, Felipe y Manuel Contepomi, Lisandro Arbizu y Patricio Fuselli, entre otros.

Deja un comentario