Deportes

Noto no es más el técnico de Alvarado

4788
Alvarado despidió hoy a Gustavo Noto.

No caben dudas que todo lo que sucedió durante este martes en Alvarado fue extraño. Porque Gustavo Noto condujo la práctica matutina como un día más y luego de ella fue informado que ya no seguiría al frente del plantel. Por la tarde, apenas cinco horas después, el presidente Juan Zelaya anunciaba en “La Voz del Estadio” (Radio Brisas), que Jorge Vendakis era el nuevo entrenador. Si bien no era uno de los nombres que se manejaba, sonaban Luis Murúa, Roberto Oliver y, hasta, Marcelo Philipp, la sorpresa pasa porque, supuestamente, no hubo contactos previos y en la primera charla que mantuvieron hoy, el reconocido técnico del ascenso aceptó sin impedimentos.

En diálogo con el programa radial, el presidente de Alvarado anunció que “desde que estoy en el club, en lo futbolístico, es la decisión más fuerte que hemos tomado, pero esto es fútbol y nos pareció el momento de dar un cambio de timón y prescindir de los servicios de Noto. Fue una decisión exclusivamente de la Comisión Directiva, pero quiero rescatar que este cuerpo técnico es excelente, lamentablemente las cosas no salieron, pero no me arrepiento para nada de haber trabajado con Gustavo Noto y su gente”.

Para sorpresa de los conductores y los oyentes, cuando se lo consultó por los candidatos a suplantar al ex volante central, Zelaya sorprendió confirmando el nuevo entrenador: “Hace minutos se terminó de llegar a un acuerdo con el nuevo entrenador que es Jorge Vendakis. De mucha experiencia en el fútbol del ascenso, con un gran paso por Gimnasia de Concepción del Uruguay. Lo propuso un allegado al club y nos pareció un cambio importante para el club. Así que a partir de mañana ya estará dirigiendo la práctica del equipo, con el cuerpo técnico que aún no está confirmado del todo pero que seguramente tendrá como mano derecha a alguien identificado con Alvarado”.

Para dejar en claro algunas cosas y no dar lugar a suspicacias, antes de cortar, Zelaya remarcó una y otra vez que no hubo nada premeditado. “Hoy fue la primera charla con Vendakis y llegamos a un acuerdo enseguida. La decisión se tomó esta mañana y a partir de ahí, nos pusimos hablar con el nuevo entrenador. Se trató de ser respetuoso, no se habló con ningún técnico antes y lo convencimos en la primera comunicación que tuvimos.”

Sinceramente, suena extraño que se haya convencido a un técnico en cuestión de horas para que se sume a un equipo que ni siquiera ha dirigido anteriormente y, posiblemente, poco conoce. De todas maneras, hay que confiar en la palabra de los dirigentes albiazules y esperar que, como siempre, los resultados y el rendimiento pongan las cosas en su lugar.

El nuevo técnico, de 58 años, tiene una experiencia larguísima dirigiendo clubes del ascenso, principalmente del gran Buenos Aires, como Dock Sud, Los Andes, Temperley, Argentino de Quilmes, Berazategui, Cambaceres, además de un gran paso por Gimnasia de Concepción del Uruguay, con quien logró el ascenso del Argentino A a la Primera B Nacional.

(Fuente: deportemarplatense.com.ar)

Los comentarios están cerrados.