Ciudad, Información General

Notable repercusión del 0800 para obtener turnos para mamografías gratuitas

Desde la Municipalidad se aclaró que esta iniciativa se prolongará en el tiempo, por lo que se recomienda dejar pasar unos días. Se puede llamar al 0800-222-0558 de lunes a viernes, de 8 a 18

En el marco del Programa de Prevención de Cáncer de Mama dentro del sistema de Salud municipal y del lanzamiento del 0800–222–0558 como línea gratuita de obtención de turnos para mamografías gratuitas, la comuna informó que en el primer día de funcionamiento se recibieron gran cantidad de llamados.

“Este jueves habilitamos el 0800 con líneas rotativas para el otorgamiento de turnos para mamografías y en dos horas se dieron más de 100 turnos”, señaló el subsecretario de Salud y director del CEMA Alejandro Cristaldi. “Queremos aclarar los interesados serán derivados al CEMA o a los Centros de Salud Nº 1 o Nº 2, según corresponda por el domicilio de quien pide el estudio”, agregó.

“También queremos remarcar que este es un programa que se inició hoy (por el jueves) pero que no tiene fin, por lo cual como hemos tenido un estallido de llamados y hemos recibido quejas de gente que no se ha podido comunicar, sugerimos dejar pasar algunos días. Este sistema se implementa para una detección precoz. No hay urgencia.”

En ese sentido, el funcionario aclaró: “Tampoco hace falta que se soliciten los turnos personalmente, porque el 0800 es la única puerta de entrada, de lunes a viernes y de 8 a 18. El sistema municipal de Salud está capacitado para mantenerse en el tiempo. También hay que decir que se les mandará un mensaje de texto a quienes soliciten turnos, confirmando el día, horario y lugar en donde se realizará el estudio. De esta manera los pacientes no olvidarán la cita”, aseguró Cristaldi.

 

Deja un comentario