Arte y Cultura, Teatro

Nora Fernández vuelve con Surrealismo

blank
Gran actuación. Nora Fernández da vida a siete personajes en su espectáculo.

La actriz y dramaturga Nora Fernández ha vuelto a la ciudad para presentar el unipersonales Surrealismo, una estupenda recreación del universo femenino a partir de siete personajes que representante no sólo diferentes puntos de vista sobre la vida, sino además diferentes estilos teatrales: verdadero tour de force interpretativo que la actriz desempeña con notable calidad.

El espectáculo se presentará hoy y el próximo sábado a las 21:30 en el espacio cultural Liberat (Moreno 2742). Pero además, Fernández aprovechará estos días en la ciudad par desarrollar nuevamente su curso de técnicas actorales y su seminario de formación, el cual se desarrollará los próximos sábados y domingo.

Surrealismo es un espectáculo que la actriz interpreta desde hace 17 años: el estreno fue el 10 de septiembre de 1993 en la ciudad de Mendoza. Su trascendencia, a través de todos estos años, puede ser representada a partir de la acumulación: 6000 funciones en once países, 21 premios internacionales y más de un millón de espectadores.

Con esta propuesta, Fernández desarrolla un grupo homogéneo de personajes: una mujer que compagina un cargo político con los deberes maternales; una madre soltera y pobre; una adolescente que demuestra la falta de compromiso; una paralítica cerebral; una hija de padres separados; una mujer esotérica; y otra que desnuda su alma ante su pareja.

El espectáculo pasó meses atrás por la ciudad y sirvió para confirmar las bondades de esta propuesta. Se trata de un verdadero torbellino de ideas, la cual es matizada, a partir de la dureza de algunos de sus pasajes, con un buen sentido del humor que arriesga un abanico estético singular. Una buena propuesta.

Deja un comentario