Arte y Cultura, Música

Nonpalidece vuelve a Mar del Plata con doble fecha

Nonpalidece dará dos recitales en Casa Rock junto a Brisley Forde, presentando ‘The Aswad Experience Latinoamérica’. Las entradas están a la venta en Musical Norte (San Luis 1787). Domingo y Lunes 21hs.

El pasado 1 de Julio (Día Internacional del Reggae) NONPALIDECE presentó “Keep The Fyah Burning” (Mantén el fuego ardiendo)

La banda de reggae más querida y de mayor poder de convocatoria de Argentina presenta un nuevo single: Keep The Fyah Burning (Mantén el Fuego Ardiendo)
La canción cuenta con la participación especial de Brinsley Forde: 2 veces Nominado a los Premios Grammy, mítico cantante y compositor de Aswad (Inglaterra), autor de hits como “Shine” y “Don’t Turn Around” y también de Flabba Holt: el legendario bajista y fundador de los Roots Radics (Jamaica).

La canción surge luego de una presentación que la banda Jamaiquina Israel Vibration hiciera con Nonpalidece el año pasado en la ciudad de La Plata. Fue una propuesta de Flabba Holt y fue así que el combo argentino se aventuro a grabar 2 nuevas canciones en los estudios Afro de la ciudad de Lanús. La anécdota se redondea cuando Nonpa conoce en Febrero de este año a Brisnley Forde y entre asados, historias y risas deciden darle forma a estas dos canciones.

blank

Keep the Fyah Burning es la primera de ellas que decidieron compartir con su público y todos los amantes del Reggae en el mundo, dejando la segunda para mostrar en algunos meses mas ya que en Octubre el tío Brins, como lo llaman cariñosamente los “Nonpa” llegara a la Argentina para realizar un extenso tour que incluirá varias ciudades del país como así también muchos de los países que Nonpalidece suele visitar en Latinoamérica.

A raíz de esta gira nacional vuelven a pisar la ciudad de Mar del Plata junto a Brisnley Forde. La cita es el 8 y 9 de Octubre a las 21hs en Casa Rock, Córdoba 2580… el Reggae también esta en casa.

Más info de la banda

Nonpalidece se forma a mediados de los años 90 dando su primer show en septiembre del año 1996. Con fuertes influencias en el reggae roots, graba su primer disco en el 2000 y, a partir de ese momento, no ha parado de girar y grabar discos teniendo editados hasta el momento 5 de estudio y 2 en vivo.

La banda ha sabido establecerse como un referente en el reggae latinoamericano viajando desde Estados Unidos hasta el sur de Argentina, recorriendo casi todos los países en el medio. Y en el año 2016 llegaron por primera vez a Europa!
Actualmente esta festejando sus primeros 20 años ininterrumpidos de música y giras con esta formación:

Nestor Ramljak :: Voz
Facundo Cimas :: Bajo
German Bonilla :: Batería
Bruno Signaroli :: Guitarra
Martin Mortola :: Teclados
Agustín Azubel :: Saxo Tenor
Ariel Sciacaluga :: Percusión
Adrian Meli :: Trompeta
Mauro Echeverría :: Trombon
Rogerio Kuplich :: Guitarra
Anabella Levy :: Coros
Gina Valente :: Coros

Deja un comentario