Arte y Cultura, Música

Nombrarían a Astor Piazzolla como hijo dilecto de la ciudad

Fue presentado en el marco del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con el fin de declarar como hijo dilecto del Partido de General Pueyrredón al músico y compositor Astor Piazzolla. El objetivo es reconocer a una de las personalidades más importantes que dio la ciudad en el ámbito de la cultura.

El proyecto pertenece al titular del bloque de Acción Marplatense, Diego Monti. En él se especifica que el músico “hijo de padres marplatenses y nacido el 11 de marzo de 1921, es el más importante músico que ha dado nuestra ciudad al mundo, su fama ha traspasado los límites de la Argentina, fue amado por muchos, resistido por otros tantos, pero nunca olvidado”.

A la hora de realizarse este pedido, se ha hecho un recorrido por la importante trayectoria de Piazzolla, destacando que “si bien en su música se reconocen influencias y elementos de variadas procedencias de música clásica y jazz, su esencia está en Vardaro, Pugliese, Troilo y Gobbi, o sea en el tango”.

Para el concejal Monti “sin lugar a dudas, Piazzolla es considerado uno de los más grandes compositores y creadores del siglo XX y a casi 20 años de su desaparición física, la vigencia de su música y obra no hace más que crecer en el mundo”.

Deja un comentario