Ciudad, Información General

Nocturnidad: infraccionaron a nueve comercios

Un total de 9 comercios de actividad nocturna, sobre 60 que fueron inspeccionados por personal de la Subsecretaría de Control de la Municipalidad, fueron sancionados por infringir diversas normas en el cumplimiento de las ordenanzas y leyes vigentes en establecimientos de las zonas de Constitución, centro, Yrigoyen, Alem y Batán.

Entre las causas de la realización de actas de clausuras transitorias o para que regularicen su situación se encuentran: difundir música hacia la vía pública; desarrollar actividades en rubros no habilitados; desarrollar actividades con exceso de capacidad; desarrollar actividades sin exhibir habilitación municipal, entre otras.

Los operativos fueron realizados durante las madrugadas del sábado y del domingo. Según el caso, la Municipalidad procedió a la clausura transitoria o labrar el acta correspondiente asentando la infracción. En algunos casos, el personal del área de Inspección se acercó a los lugares por la denuncia de los propios vecinos.

Asimismo, en todos los sectores mencionados se continúan con los controles a cargo de las áreas dependientes de la Subsecretaría, entre ellos el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y las condiciones de seguridad e higiene de los lugares de esparcimiento, entre otros.

Deja un comentario