Arte y Cultura, Música

Noches de rock local

Gran actividad tendrán desde hoy y hasta el domingo diversas bandas marplatenses. Esta noche, los recitales comenzarán con Black Masquerade y su tributo a la mítica Rainbow, acompañados por Gallo rojo y sus temas propios y covers de Hendrix, Pappo y Steppenwolf.

El show comenzará a las 22:30 en El santo (Gascón ente Independencia y Catamarca). Allí se presentarán Black Masquerade, interpretando los mejores temas de la banda de Richie Blackmore y el recientemente fallecido Ronnie James Dio. Ezequiel Hidalgo (guitarra), Gabriel Marino (teclado), Letizia Denise bloisi (vos), Lautaro Dematteis (bajo) y Juan Manuel Di Nillo (bateria) son sus integrantes.

Además, como se indicó, se presentará el hard blues de Gallo rojo, banda que integran Leonardo Santamarina (voz), Sebastián Sánchez (guitarra), Matías Salinas (bajo) y Tobias “el turco” Sández (batería).

El viernes habrá dos fechas importantes: en una de ellas, desde las 22, Tijuana y Destino incierto compartirán escenario en GAP (Constitución 5780). Este encuentro de dos grupos en ascenso, que por primera vez actuarán juntos, se dará en el nuevo espacio VIP del boliche.

Tijuana viene de compartir escenario con la nueva banda de Michel Peyronel, Héroes del asfalto. Este viernes estarán presentando canciones que forman parte de su primer disco + alguna sorpresa. Por su parte Destino incierto, que trabaja actualmente en lo que será su tercer disco, prometen mucho rock and roll para esta noche.

El mismo día a la misma hora, pero en Abbey road (Juan B. Justo 620), el ciclo de rock local presentará a Sin sentidos, Let love rule y Delta 9 y El club del rock and roll. Las cuatro bandas rinden homenajes a alguna parte de la historia del rock universal y se abren camino a fuerza de covers punzantes.

Sin sentidos, formada en 2007 con músicos de entre 13 y 24 años, rinde homenaje a Pappo interpretando los mejores clásicos; Let love rule subirá a escena para interpretar los grandes éxitos de Lenny Kravitz; Delta 9 hará un recorrido por los grandes clásicos de Sumo, además un gran homenaje a Bob Marley; y El club del rock & roll traerá toda su música presentando temas de su propio autoria.

El sábado también habrá dos chances de rockearla: a las 20 en El motor (Constitución 4299) se presentarán Leitmotiv, Hey! y Zelio. Tres bandas marplatenses de la escena emergente de la ciudad con su indie rock, música experimental, punk y grunge, en lo que ha sido denominada como Fiesta galáctica.

Mientras tanto que a las 23 en GAP, actuarán en vivo los locales Te traje flores, Makon y Karl Peterson, junto a los porteños Infinito paraíso y Cuadros invitados. Además, la visita estelar de Superguidis, banda revelación del rock alternativo de Brasil. Música y DJ´s en vivo toda la noche.

La actividad finalizará el domingo, cuando desde las 20 se realice una nueva fecha del Payró rock. Precisamente en la Sala Payró (Boulevard Marítimo 2280) se dará una noche de puro rock con Improvisto, Estokada e Indómito.

Deja un comentario