Arte y Cultura, Música

Noches de reggae de acá, de allá y de todas partes

Sound system, bandas locales, nacionales e internacionales, shows de luces, selektors y mucha más cosas han sido anunciadas para las fechas del 7 y 15 de enero. Esos días, la ciudad será protagonista del MDQ Reggae Fest 2010, dos noches en las que los amantes de la música jamaiquina podrán demostrar por qué son el género más convocante por estas playas.

Se ha dicho tiempo atrás que la ciudad es la ciudad reggae de la Argentina. De hecho, varias bandas locales y de la zona grabaron un disco donde quedó en evidencia que el género goza de buena salud. Tal vez será el paisaje, tal vez será el aire marino y la paz de la vida natural. No se sabe, cada propuesta que tiene al reggae como protagonista resulta exitosa.

En esta oportunidad el MDQ Reggae Fest 2010 trae varias propuestas de nivel: por ejemplo, Resistencia suburbana presentando nuevo disco y al hijo del legendario Peter Tosh: Andrew Tosh. Como dijimos, serán dos noches, el 7 y el 15 de enero a las 22, en Punto Domo, ubicado en la avenida Martínez de Hoz 1073.

La primera de esas jornadas (el 7) convocará a los nacionales Holy Piby y Resistencia suburbana, una de las agrupaciones más reconocidas del país que presentarán su nueva placa Con la fuerza del mar. Pero el broche de oro será la presencia de Andrew Tosh, en el único show que brindará en la Argentina.

Finalmente la segunda jornada (el 15) será especial para los locales: allí se presentarán Zona ganjah, Dread Mar I y Kameleba. Así, los seguidores del género tendrán un completo panorama desde lo local, nacional e internacional.

Deja un comentario