Arte y Cultura, Música

Noches de música local

La vuelta de uno de los fenómenos populares de la ciudad, Santo pecado con sus covers del guatemalteco Ricardo Arjona, y la presencia una banda under interesante como Molinete lumpen abre esta noche la serie de recitales que tendrán como protagonistas a artistas locales durante el fin de semana.

Desde las 21 en el Café Emilio Alfaro del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), Molinete lumpen se presentará en el marco del ciclo Acústicos del café. Integrada por Demian Basualdo, Diego Paietta, Fernando Baldini y Vanina Rodríguez Pazos, el grupo trabaja varios timbres armónicos simultáneos, y combina instrumentos acústicos con percusiones, violines, aerófonos y samplers.

Más tarde, a las 22, comenzará en Abbey road (Juan B. Justo 620) la noche romántica que propone Santo pecado, grupo tributo del guatemalteco Arjona. En esta ocasión lo harán con invitados: Iara, cantante de 15 años que interpreta temas románticos del cancionero popular, y Malas compañías con su tributo a Joaquín Sabina.

Pasando al viernes, la artista Marina Fagés presentará El tronador, un recital acústico y una muestra de storyboards. Será desde las 20:30 en el espacio cultural Polo Norte (Constitución 5843).

En la continuidad de recitales, el sábado habrá gran actividad en escenarios del Auditórium. En la Sala Laureti (local 9 del centro comercial del Puerto) a las 21 se presentará la banda Microfaradios; en la Sala Piazzolla, también desde las 21, los locales Bocacalle actuarán junto a otro grupo vocal con proyección nacional como Opus cuatro; y finalmente en La bodega a las 22 subirá a escena Dr. Blues.

El domingo traerá un par de interesantes propuestas. A las 20 en La bodega del Auditórium Pablo Olmedo y Fernando Romairone actuarán en el marco del ciclo Otros sonidos con un repertorio latinoamericano; y en la Sala Nachman, a las 19, hará lo suyo el ensamble de percusión Perculocos.

-Otras fechas VIERNES Jinetes fantasma + FondoBlanko + Mi pobre cerebro (Aventura eventos -Jara y Balcarce- 20hs.) // DKC Blues (CreepTown -Yrigoyen 2575- 23hs.) SABADO Eskinner + Bribones + Rise (Gasoleros -Libertad 4339- 20hs.) // Séquito arrogante + Perón Perón (Liverpool Bar -Almafuerte 249- 22hs.) // Cabrío (El estar -Rivadavia y 14 de Julio- 23hs.)

Deja un comentario