Arte y Cultura, Música

Noches de música local

Neven K es una compositora, cantante y actriz marplatense que tiene un proyecto musical: Siberia. Esta noche, desde las 21, la banda se presentará en el café teatral Emilio Alfaro (Boulevard Marítimo 2280) en el marco del ciclo Acústicos del café en el comienzo de la serie de recitales de grupos locales durante el fin de semana.

Sobre la vocalista, hay que destacar que ha transitado por el heavy metal, el hard rock, el folk y la música étnica. También ha cantado en inglés, serbo-croata, ruso, francés, sánscrito y castellano, convirtiéndose en una figura virtuosa y singular que, por otra parte, se ha vinculado artísticamente con varios músicos de la ciudad.

Siberia es su proyecto acústico desde 2003. Con esta banda editó La helada indiferencia del número (2007) y Libertari@ (2009). Los trabajos incluyen versiones del himno anarquista Hijos del pueblo y del éxito de Hermética Tu eres su seguridad, además de contar con un arte de tapa en ambos discos del dibujante HB Ruedas.

Esta noche también, desde las 22, en El santo (Gascón 3168) se presentarán Des:tiempo y El monsarca, una banda de Pinamar radicada en Mar del Plata. Los primeros hacen hard rock con toques funk, mientras que el otro grupo hace rock a secas, con toques más cañeros.

Ya viajando al domingo, en la continuidad del ciclo de apoyo, estímulo y difusión de las bandas de rock locales organizado por la Municipalidad se presentarán La leyenda y Gallo rojo. Será desde las 16 en el Galpón Francés del Puerto (Boulevard Marítimo 457) con entrada libre y gratuita.

Finalmente ese día la banda Tercio macabro abordará clásicos del rock en versión jazz y standards del jazz en clave rock. Será desde las 20 en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) en el marco del ciclo Otros sonidos.

-Otras fechas: VIERNES Pez + Tantra (GAP -Constitución 2780- 20hs.) // Napalm dread + Misack lem (Martínez de Hoz y 12 de Octubre – 23hs.) SABADO Asesinos cereales + Mentes verdes + Niño ska (Vinoteca Perrier -España 2051- 19hs.) // Gayos de riña (Taos Bar -Brown 2654- 22hs.) // Sarko + Estokada + Mar rojo (Vinoteca Perrier -España 2051- 23hs.) // Mínimo + Camelar (Liverpool -Almafuerte 249- 23hs.) DOMINGO (Ezequiel Valdez Trío (La Bodeguita -Castelli 1252- 20hs.) // Altamar + Hombre bomba + Sirios (Liverpool Bar -Almafuerte 249- 21hs.) // Jorge Armani (Dickens Pub -Diagonal Pueyrredon 3017- 22hs.)

Deja un comentario