Arte y Cultura, Música

Noches de música local

Folklore y música popular, pero también algo de música vinculada con el humor, es lo que propone la noche del viernes en cuanto a recitales y, con esto, se da el comienzo de la serie de espectáculos del fin de semana. El Ensamble Amadeus, La diabla dúo y La banda de los ausentes serán de la partida esta noche.

Desde las 21:30 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280), actuará el Ensamble Amadeus con la dirección del maestro Jon Crespo. Se trata de una orquesta de cuerdas integrada por jóvenes valores, y que esta noche ofrecerán un amplio y variado programa que incluirá obras de Strauss, Piazzolla, Mozart y autores argentinos. Además, se presentará un videoclip del Ensamble.

Antes, a las 21 en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), La diabla dúo ofrecerá un repertorio compuesto por obras folklóricas de consagrados autores nacionales y temas de autoría propia. La agrupación está formada por Federico Parducci (voz y guitarra) y Daniel Tomatti (voz y percusión), más el acompañamiento de Sebastián Sartal (bajo eléctrico y contrabajo).

En la Sala Melany (San Luis 1750), desde las 22, subirá a escena La banda de los ausentes. El espectáculo creado por Guillermo Yanícola tiene una puesta teatral y es un juego con la música y sus posibilidades: aquí, un único músico simula actuar junto a sus compañeros. La propuesta dice que esta banda se encerró durante más de 20 años a buscar la quintaesencia de la música, y no lo logró.

Pasando al sábado, desde las 21 en Polo Norte (Constitución 5843) el cantante Mario Castiñeyra presentará el espectáculo Bossa íntima. Con Castiñeyra en voz y guitarra, más la participación como invitados de Marisol Castiñeyra en voz, y Rubén Pesciarelli en percusión y accesorios, se hará un recorrido por ese exquisito género brasileño.

El domingo, la programación incluirá la continuidad del ciclo Otros sonidos que va en La bodega del Auditórium: en esta ocasión actuará la banda Metamorfosis. Sostenida en una estética de blues y rock, el grupo está integrado por Juan Stanisci (voz), Santiago Leuci (guitarra), Eduardo Schell (bajo y voz) y Verónica Schell (batería). Desde las 20.

-Otros shows VIERNES Salomar (El Galpón de las Artes -Jujuy 2755- 21hs.) // JPA + Maco McIntosh (Thames Bar -Bernardo de Irigoyen y Almafuerte- 22hs.) // Altocamet (Liverpool Bar -Almafuerte 249- 22hs.) // SABADO Maha Pralaya + La Zotosca (Biblioteca Municipal -25 de Mayo 3108- 16hs.) // Dogo + Serpentario + Simio (GAP -Constitución 5780- 21hs.) // Ensamble Praeludium (Casa de Madera -Rawson 2250- 21hs.) // Isabel Moreno + Sebastián Del Hoyo (Tu Madre -Alvarado y Tucumán- 21hs.) // Locales Rock (Casbah Bar -Constitución 5943- 22hs.) // EGO (Liverpool Bar -Almafuerte 249- 22hs.) DOMINGO Bristols (Liverpool Bar -Almafuerte 249- 21hs.) // Irregular (Taos Bar -Brown 2654- 22hs.) –fuente: www.bandasmdp.blogspot.com-

Deja un comentario