Arte y Cultura, Música

Noche estelar con Juan Falú

Gran guitarra. Juan Falú brindará un concierto de folklore nacional esta noche en el Colón.

Al mando de un grupo de notables músicos -Rubén Lobo (percusión), Jorge Jewsbury (guitarra), Marcelo Chiodi (flauta y quena), Lilián Saba (piano)- el guitarrista Juan Falú brindará hoy a las 21 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) una Noche estelar del folklore, con la ejecución de temas propios y otros clásicos de la música argentina.

A juzgar por los involucrados, será un concierto de gran nivel. Falú pisó por primera vez los escenarios en 1963, y desde entonces no ha parado de presentarse en vivo. Sin embargo, su camino no fue del todo satisfactorio tratándose del sobrino de un músico emblemático. Aquí, estamos ante uno de esos casos donde la herencia pesa.

Cuenta la historia que la presencia de su tío, Eduardo Falú, le generó algunas complicaciones, lo que lo llevó a negarse a ciertas educaciones y a refugiarse en las guitarreadas con amigos. Por eso se convirtió en artista a partir de la intuición que el aportaba su oído. Nada más que eso.

Sin embargo, el hecho de conocer a Jorge Cardoso le cambió, de cierta forma, la vida. Con su amistad y su influencia logró asumir con la mayor seriedad posible el hecho de educarse adecuadamente. Ahora Falú escribe su propia música y reconoce en la formación adquirida parte de su talento. Hoy es uno de los más importantes músicos y de los más conocedores del lenguaje musical.

3 Comentarios

  1. Qué error tan grave!!!!!!!!!!!!JUAN FALÚ NO ES HIJO DE EDUARDO FALÚ, sino sobrino. Su padre fue hermano de Eduardo.
    Sería muy bueno que lo corrijan porque bastante peso habrá tenido para destacarse con ese apellido por sus propios méritos.

  2. Ahí fue arreglado. Disculpe el error, a veces se nos escapa. Gracias.

  3. Me alegro que acepten y corrijan errores (se escapan cuando son vanales…) Habla muy bien de Uds. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*