Básquet, Deportes

Noche de Negro

Esta vez, una noche magra desde lo colectivo no pudo ser remendada con arrestos individuales o la jerarquía de sus máximos exponentes. La derrota provino porque Gimnasia de Comodoro, de principio a fin, jugó en sentido equipista y realizó una gran tarea en ambos tableros.

Durante el primer cuarto, el mayor porcentaje de cancha por el local, con los inspirados Gary Buchanan (6 puntos; 2/4 en triples) y Diego Romero (11) comenzaron a cimentar la supremacía. Peñarol ayudó con varios desaciertos defensivos.

Par el segundo parcial, el Milrayita mejoró en defensa y repartió el goleo en ataque, para acercarse (29-24). La intensa presión, jugando a la media falta ofreció más solidez sobre su aro. Sin embargo, se equivocó luego en buscar mucho desde afuera (Mata 0/3 en triples) y Germán Sciutto (llevaba 5/5 de cancha; 7 puntos en el cuarto) con Romero volvieron a estirar la ventaja (40-29 a 2’ del cierre). Que se prolongó a 42-34 al término del primer tiempo.

El tercer cuarto comenzó muy equilibrado respecto a las buenas defensas por ambos y eso favoreció a Gimnasia, ya que pudo mantener la brecha edificada en los 20’ iniciales. Al minuto para el epílogo, el parcial se lo llevaba módicamente 6-5 el local. En los últimos segundos, sólo escuetas apariciones de Romero y Buchanan engrosaron el diferencia, 55-42.

No cambió el transcurso en el período cúlmine. Aunque a Peñarol se le abrió el aro desde el perímetro mediante Marcos Mata (65-63 hacia el minuto final). Pero un triple de Romero a 45 segundos del epílogo fue decisivo. Que, con los dividendos conseguidos por Buchanan desde la línea de libres, volvieron a estirar el margen para el contundente 74-65 final.

Síntesis:

Gimnasia (CR) _ 74

Nicolás Ferreyra 0; Gary Buchanan 15; Germán Sciutto 15; Diego Romero 22 y Hakeem Rollins 8 [FI] Nicolás De los Santos 10; Federico Mansilla 2; Andrés Rodríguez 0 y José Alessio 4.

DT: Nicolás Casalánguida

Peñarol _ 65

Sebastián Rodríguez 18; Kayle Lamonte 11; Marcos Mata 9; Leonardo Gutiérrez 7 y Martín Leiva 2 [FI] Sebastián Vega 0; Alejandro Diez 9; Facundo Campazzo(x) 7; Raymundo Legaria 0 y Alejandro Reinick 2.

DT: Sergio Hernández

Parciales: 27-18/ 42-34/ 55-42.

Árbitros: Alejandro Chitti y Sergio Tarifeño.

Estadio: Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.

Deja un comentario