Arte y Cultura, Música

Noche de jazz con historia

En el año en que cumple 38 años de vida, la Mar del Plata Jazz Ensamble está presentando una serie de conciertos, además de participando de recitales fronteras afuera. Este jueves desde las 20:30 será la posibilidad de escucharlos en la ciudad, cuando actúen en el marco de la Villa Victoria (Matheu 1851).

La agrupación está integrada actualmente por Carlos Damadian en trompeta, Martín Santos en clarinete, Hugo Lapiana en trombón, Pablo Oubinia en piano, Oscar “Ferio” Espinoza en contrabajo, Néstor Curien en guitarra y Soledad Curien en batería. Su estilo es el denominado mainstream.

No obstante, su estilo ha variado con el correr de los años. Como se indicó, se sienten cómodos en el estilo mainstream, que es una aceptación de las escuelas modernas, pero reconociendo lo más importante del jazz de la actualidad, donde además de recrear de forma intacta los grandes clásicos se incorporan algunas improvisaciones.

Con una gran trayectoria en escenario de la ciudad y en el mundo, por la Mar del Plata Jazz Ensamble han pasado artistas como Bocha Martínez Lora, Ramón Salinas, Eduardo Martínez, Angel Pistrito, Pichón Ramírez, Wilfred Soria, Roberto Denevi, Eduardo Boni Burini, Raúl Arrossio y Eduardo Pallero.

Deja un comentario