Arte y Cultura, Teatro

Noche de gala con la Orquesta Filarmónica de Vientos

La Orquesta Filarmónica de Vientos comienza hoy con el ciclo de conciertos denominado Contrastes musicales: será desde las 21 en el Teatro Roxy (San Luis 1750). Se anunció que lo recaudado será destinado a la compra de elementos necesarios para el funcionamiento y el desarrollo del organismo.

Esta agrupación está formada por un grupo de jóvenes músicos de distintos institutos de formación musical de la ciudad, realizando sus actividades en las instalaciones del Centro Gallego local. En esta ocasión, el director invitado será el maestro Eduardo Lamas, más la participación y el apoyo de músicos invitados.

Para esta noche se ideó un programa que incluye Three moon (Ralph Hultgren), Vivat Mozart (K. Schoonenbeek), un insólito concierto para máquina de escribir y banda The typewriter (Leroy Anderson), All pleasant things (James Barnes), Caribbean concerto (Kees Vlak) dando un toque de ritmo latino, y Sinatra in concert (Jerry Nowak) una excelente selección de los mejores temas de Frank Sinatra.

Se recuerda que la Orquesta es un organismo artístico creado en 2009, por iniciativa de cuatro jóvenes músicos integrantes de la Banda Municipal de Música de Mar del Plata. Conformada como un lugar de encuentro y desarrollo musical, realiza presentaciones en distintos puntos de la ciudad y alrededores, como salas, auditorios, iglesias, museos, escuelas y teatros, brindando clases didácticas, espectáculos y conciertos.

Deja un comentario