Ciudad, Destacado, Portada

No será Fútbol Para Todos, pero es lo que hay

Del encuentro participaron representantes de Peñarol, Alvarado, Atlético Mar del Plata, Quilmes, Los Andes, Nación, Aldosivi, Banfield, Talleres, Unión, Huracán, San Lorenzo, Kimberley, Racing, Cadetes, General Urquiza, Colegiales, Al Ver Verás, Boca, River, Deportivo Norte, Almagro Florida, Argentinos del Sud, El Cañón, Mitre, Independiente, Libertad, Once Unidos, San Isidro, y San José.  

El titular de Hacienda, acompañado por el presidente de la Liga, Jorge Bosco y el dirigente deportivo de Alvarado, Juan Zelaya, explicó que “se trata de un proyecto de exención de la Tasa de Servicios Urbanos para todos los clubes de la ciudad que contempla la disminución de las barreras burocráticas que tenía este régimen”.

“Hemos hecho un trabajo para profundizarlo y mejorarlo contemplando las tareas que realizan estas instituciones para poder ayudar en sostener su funcionamiento económico, mediante convenios de reciprocidad con instituciones educativas, de desarrollo social y el EMDER”, dijo y agregó que “los clubes son muy importantes en la ciudad ya que otorgan un espacio a los niños y jóvenes para que puedan canalizar positivamente sus energías en diversas actividades deportivas, culturales y recreativas colaborando en su integración social ”.

En este orden, Mariano Pérez Rojas manifestó que “a través del Ente Municipal de Deportes (EMDER) y de la secretaría de Desarrollo Social, la municipalidad cuenta con programas deportivos y de recreación que apuntan a generar integración y una ciudad más justa y para todos. En ese sentido el trabajo de los clubes es muy significativo”. 

Al referirse a la reunión de los delegados, el funcionario aclaró que “hubo una gran presencia lo cual demuestra la importancia institucional que tiene la Liga Marplatense de Fútbol. Había delegados de todos los clubes que manifestaron sus preocupaciones y agradecimientos”.

Por su parte, Jorge Bosco, presidente de la Liga Marplatense de Futbol, apuntó que “tengo que agradecer al intendente y a Pérez Rojas que son los que realmente trabajaron en esta reglamentación. Hemos recibido muy bien el proyecto”.

 

La Liga Marplatense de fútbol congrega a 32 instituciones. Por fin de semana tenemos en Mar del Plata cerca de 140 partidos de fútbol de las divisiones juvenil e infantil. Es el nivel general más alto de la provincia en fútbol amateur. Eso nos trae aparejado contar con agua caliente, alambrado y una serie de estructuras que implican un gran sacrificio de parte de los dirigentes para mantener las sedes sociales y canchas”, señaló.

 

“Eso nos llevó a solicitar a la municipalidad un beneficio como este y estamos hablando de fútbol infantil y juvenil. Para lo que es profesional no solicitamos absolutamente nada”, concluyó.

Deja un comentario