Deportes

No se hizo la luz: el EMDER le solicitó a Peñarol y a Quilmes entrenar de día

blankA las acusaciones proporcionadas por el presidente del Club Quilmes, Pablo Zabala, debido a que el plantel superior de básquetbol no puede entrenar por la noche en el Polideportivo ya que le cortan la luz. El EMDER emitió un comunicado indicando en otras cuestiones que “se buscó en todo momento consensuar con los clubes horarios diurnos para que puedan continuar con sus actividades sin que el municipio deba afrontar los gastos operativos y las horas extras que el uso del escenario requiere”.  

“Por la ordenanza municipal 21.481 del Programa de Apoyo al Deporte, los clubes que participan en torneos organizados por la AFA y por la Liga Nacional de Básquet, están eximidos del pago de derechos de uso y gastos operativos de los escenarios deportivos municipales”, aclararon desde el Ente.

En tal sentido agregaron que “en este caso, ni el Club Quilmes, ni el Club Peñarol, pagan por el uso del Polideportivo ni por los gastos que se generan”.

Asimismo, señalaron que  “en el marco de emergencia económica en la que se encuentra la ciudad, el EMDER buscó en todo momento consensuar con los clubes horarios diurnos para que puedan continuar con sus actividades sin que el municipio deba afrontar los gastos operativos y las horas extras que el uso del escenario requiere”.

Acto seguido, subrayaron: “ratificamos una vez más la voluntad de que quienes resultan beneficiarios de la ordenanza municipal puedan planificar sus actividades en los distintos escenarios deportivos del Parque, sin que esto genere por esta situación utilización de recursos municipales”.

Por último, desde el EMDER aseguraron que “estamos atentos a las necesidades de todos los clubes de la ciudad y en este caso también, de estos dos clubes que participan en la Liga Nacional de Básquet. Estamos en permanente contacto para ayudar a encontrar soluciones a las necesidades que surjan para cualquiera de las dos instituciones deportivas”.

Deja un comentario