Deportes

Con un tiempo le alcanzó

Tato vs Lanús
Peña ganó y sigue en la punta. Tato aportó 7 puntos para el triunfo. (Foto: El Atlántico).

Práctico y contundente. Así fue Peñarol en el primer tiempo ante Lanús. Sólido en defensa y eficaz en ataque, fue hilvanando de a poco la victoria ante el Granate. Pero después se relajó por demás y los 25 puntos que había sacado se redujeron a 5 en el último parcial. Sin embargo, no se puso nervioso y sacó adelante el partido que se había puesto chivo.

Desde el arranque mostró firmeza en defensa (sólo 9 puntos en contra), donde recién le lograron convertir en el sexto tiro, y certeza en ataque, con Leo Gutiérrez (8 unidades) y Marcos Mata (10) como puntales. El alero fue determinante en la escapada Milrayitas de los primeros minutos con 2 triples y 2 dobles (4 de 4 en tiros de cancha). Tan bueno fue el rendimiento, que Sergio Hernández decidió mantener los cinco titulares y no hacer cambios. De la visita, muy poco. Le costó hacerse de espacios y no pesó en la zona pintada local.

En el segundo parcial, se amplió la ventaja. Peñarol se escapó aún más en el tanteo producto de 3 triples (Mata, Vega y Legaria). Sin embargo, empezó a darse cuenta sobre su superioridad y a aflojar el ritmo. Por el otro lado, los de Silvio Santander siguieron con un porcentaje bajo de tiros (5 de 13 en campo) pero donde se destacó Byron Johnson con 7 unidades. Mientras tanto, entró Sebastián Vega para renovarle el aire al local y encestar 5 puntos. Al descanso largo, el equipo marplatense se fue arriba por 24 (45 a 21).

Al regreso, el Milrayitas bajó considerablemente de rendimiento y el Granate lo aprovechó. Como consecuencia de las desconcentraciones locales, Henry Dobie y Fernando Malara se apoderaron de la pelota y empezaron a hacer jugar a sus compañeros. La defensa zonal impuesta por Lanús lo terminó de complicar y le posibilitó ganar el parcial 20 a 10 y de ésta manera la desventaja se redujo a 14 (55 a 41).

En los últimos 10 minutos, dos triples consecutivos de Malara y Victoriano pusieron en partido a la visita. Ya a ese momento, la hinchada local se había empezado a impacientar y a pedir más sacrificio. Taylor también comenzó a acompañar en el goleo, secundado de su buen trabajo defensivo (13 rebotes). Pero apareció Tato con un triple, que no jugó como lo viene haciendo, y le dio tranquilidad a su equipo. A partir de ahí, Lanús se quedó sin ideas y no pudo llevarse de Mar del Plata otra victoria como se había adueñado el pasado domingo, en Once Unidos, ante Quilmes.

Nuevamente cuando tenía que aparecer Peñarol apareció. Después de un excelente primer tiempo, se relajó en el segundo pero igual supo salir airoso y ganar. Triunfo fundamental para quedar más cerca del Super 8 y seguir liderando la Zona Sur.

Síntesis:

Peñarol           73:

Sebastián Rodríguez 7, Brian Woodward 9, Marcos Mata 13, Leonardo Gutiérrez 12, Martín Leiva 11 (x) (FI); Alejandro Reinick 4, Sebastián Vega14, Raimundo Legaria 3 y Alejandro Diez 0.

DT: Sergio Hernández.

Lanús             62:

Henry Dobie 6, Fernando Malara 14, Sebastián Acosta 5, Byron Johnson 11 y Terrell Taylor 11 (FI), Juan Ignacio Catalano 0, Nicolás Laprovittola 3, Fernando Calvi 5 (x), Diego Prego 0, Lucas Victoriano 7, Ezequiel Manzanares 0 y Ruperto Herrera 0.

DT: Silvio Santander.

Parciales: 26-9/ 45-21- 55-41 y 73-62.

Arbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Por Maxi Ibáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*