Básquet, Deportes

No sale de las derrotas

Los jugadores de La Unión en pleno festejo. Quilmes va en picada libre. Además de las derrotas, no juega bien.
Los jugadores de La Unión en pleno festejo. Quilmes va en picada libre. Además de las derrotas, no juega bien.

La Unión de Formosa le ganó a Quilmes de Mar del Plata por 71 a 51, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.  Fue el cuarto triunfo consecutivo para el equipo de Gabriel Piccato, que no quiere perder lugar en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Un trabajo de conjunto muy equilibrado consiguió el local en el desarrollo del juego, aunque algunos desajustes en defensa demoraron la definición, ya que Quilmes sacó rédito del rebote ofensivo en el primer tiempo y así se mantuvo cerca en el resultado. Pero todo cambió en el tercer cuarto, cuando Pablo Barrios y David Jackson lastimaron de tres puntos -6 triples en el cuarto para La Unión- para tomar rápida ventaja que superó los 10 cerrando un parcial de 26 a 15 que fue la definición anticipada del juego.

En los 20 minutos iniciales hubo muchas imprecisiones de los dos lados. La Unión lastimó en el juego interior con 8 puntos de Jason Osborne en el primer cuarto pero no lograba despegar porque se mostraba frágil para ganar rebotes en su aro. Entonces Quilmes obtenía más de una posesión y no se despegaba. Un parcial de 7 a 3 para los locales en el segundo cuarto estableció la primera clara luz entre uno y otro. Llegó a obtener 9 La Unión -29 a 20-  en los primeros 5 minutos de ese segmento, pero Quilmes se alió a la zona y lo dejó sin gol para terminar la etapa sólo a tres: 33 a 30.

El inicio del tercer cuarto fue con anotación de Quilmes para quedar 33 a 32, pero después La Unión encontró el camino con los aciertos de tres. Jackson primero y Barrios después –dos para cada uno- para tomar de nuevo la máxima de 9 -45 a 36- y alimentarla aún más con un tercer triple de Barrios, más uno de Mariano Franco para estirar a 15: 59 a 44.

A La Unión sólo le faltaba dejar de ceder en su cristal rebotes para cerrar el partido y así lo hizo en los diez minutos finales. Quilmes no anotó por un lapso de 6 minutos y entonces la máxima fue creciendo, a pesar de que el local ya no tuvo el poder de gol del tercer cuarto.  De igual manera su trabajo en defensa quebró toda chance del rival y con mucho reparto en el goleo, llegó a una máxima distancia de 21 -66 a 45- para dejar seguro el triunfo en el Cincuentenario.

Síntesis

La Unión (Formosa) _ 71
Hernando Salles 5, David Jackson 11, Mariano Franco 9, Jason Osborne 12 y Pablo Barrios 15 (FI), Diego Gerbaudo 6, Agustín Carnovale 0, Sergio Mora 0, Ariel Zago 5, Camilo Cáceres 0, Ariel Pau 4 y Jimmy Boston 4.
DT: Gabriel Picatto

Quiilmes (MDP) _ 51
Martín Müller 2, Esteban López 10, Juan Cangelosi 11, Brice Assie 15 y Nicolás Romano 6 (FI), Facundo Piñero 2, Leonardo Peralta 1, Dragan Capitanich 2 y Jason Keep 2.
DT: Esteban De La Fuente

Parciales: 19-15/ 33-30/ 59-45.

Arbitros:
Juan Fernández y Silvio Guzmán

Estadio: Cincuentenario de Formosa

(Fuente: marcadeportiva.com)

Deja un comentario