Deportes, Fútbol

No sale

Tras la victoria ante Ferro, luego de tres partidos consecutivos como visitante, Alvarado volvió a demostrar que está muy complicado. Futbolística, deportiva y anímicamente. Ayer le volvieron a ganar, sin atenuantes y en su casa.

Al minuto, tras la combinación sobre vértice derecho, Mauro Rotondo probó con un derechazo que pasó muy cerca del palo. Respondió inmediato el local, a los 4’ Gabriel Christovao desde el anillo central asistió perfecto para Emanuel González, que la picó ante la salida de Leonardo Seren, pero Sebastián Baquero logró despejar debajo del arco.

Hacia los 22’ provino una jugada desafortunada para el local, en la que Grupo marcó el desnivel. Martín Michel lanzó el tiro de esquina desde la derecha, tras el despeje defensivo, volvió a controlar el balón sobre la banda y tiró un buscapié que se desvió en Mariano Mc Coubrey y venció la resistencia de su propio arquero. Equivocó sobremanera los caminos Alvarado para conseguir la igualdad.

Nunca encontró bien ubicados a Sebastián Fernández o Ignacio Burgos para, con pases a ras suelo, generar los espacios en ofensiva. Pero acudió a la sorpresa con envíos largos aéreos sin destino. Sólo generó una chance peligrosa cerca de los 30’, con un corner desde la derecha que cabeceó en boca del arco Facundo Gómez cerca del palo izquierdo. Grupo, con mucha practicidad y enorme movilidad en el mediocampo, dominó el trámite, incluso sin tener la pelota. Sobre el epílogo, Michel recibió sólo por izquierda, encaró al área y sacó un furibundo derechazo  que Evangelisti tapó a puros reflejos.

El comienzo del complemento fue desahuciante. Porque a los 2’, mediante una muy buena combinación entre Michel y Horacio Martínez, este último desairó a Tambussi dentro del área y definió cruzado con zurda para un lapidario 2-0. Golpe letal para Alvarado. Que regresó a una imagen recurrente en el Minella. Baja convicción, producto de la impotencia y desesperación.

A los 23’, Martín Rolón se lo perdió dentro del área chica con un voleo de derecha que tiró muy alto. Sobre los 27’ el centro desde la derecha que desvió sobre el primer palo Villa, tuvo la simple pero magnifica tapada de Seren. Pero no más de eso pudo generar el local.

Incluso Grupo lo pudo aumentar, cuando a los 44’ Rotondo la desperdició, tras definir con el arco desguarnecido sobre la parte externa de la red. Luego, Evagelisti tapó un mano a mano espectacular a Saurel, quien tuvo tiempo y espacio para decidir cómo culminar la acción.

El final del partido contrajo una silbatina total del público hacia su equipo. También algunos entreveros entre el entre los planteles. Pero que no hacen más que remarcar la complicada situación del Torito con el descenso. Donde no encuentra las respuestas ni el camino dentro de la cancha. Más como local.

Síntesis:

Alvarado _ 0

Leandro Evangelisti; Facundo Gómez, Leonardo Tambussi y Eduardo Enrique; Nicolás Pautasso, Gabriel Christovao, Ignacio Burgos y David García Lorenzo; Sebastián Fernández; Emanuel González y Mariano Mc Coubrey,

DT: Roberto Oliver

Grupo Universitario (T) _  2

Leonardo Seren; Luciano Castro, Sebastián Baquero, Elian Parrino y Diego Pérez Rivero; Jorge Weimann, Alejandro Saurel, Mauro Rotondo y Diego Sosa; Martín Michel y Horacio Martínez.

DT: Horacio Rodríguez

Gol en el PT: a los 22’ Mariano Mc Coubrey, en contra [G].

Gol en el ST: a los 2’ Horacio Martínez (G).

Cambios: 45’PT Pablo Cerfoglia por Weimann (G); 6’ST Claudio Manzano por Michel (G); 8’ST Mauricio Villa por Burgos (A); 13’ST Martín Rolón por Enrique (A); 14’ST Rodrigo Trejo por Mc Coubrey (A) y 37’ST Emiliano Aranda por D. Sosa (G).

Incidencias: a los 29’ST expulsado Gabriel Christovao, por doble amonestación (A).

Árbitro: Pedro Quijano.

Estadio: José María Minella, MdP.

Por Marcos Buenaventura

Deja un comentario