Ciudad

“No queremos otro muerto en EDEA”

blankEl sindicato de Luz y Fuerza local advirtió que por las malas condicionales laborales en EDEA no quieren “más muertos” por negligencia de la empresa.

Luego de un accidente en la reparación de un cable subterráneo por parte de una empresa tercerizada, el sindicato difundió un comunicado en el que expresó “en su angurria por maximizar ganancia, EDEA S.A. (del Grupo de Rogelio Pagano) continúa con medidas donde se apropia del costo que paga el Estado y los usuarios para tener un servicio eléctrico eficiente. Esto lo hace más allá de la ganancia que le corresponde como empresa privada”.

“Los trabajadores no queremos ser cómplices del peligro al que nos expone EDEA S.A. a usuarios y trabajadores”, denunciaron desde Luz y Fuerza.

Según el sindicato, las empresas tercerizadas encargadas de estas tareas están “prohibidas por Ley y por el pliego de concesión”. Asimismo, denunciaron que los trabajadores no estaban provistos de herramientas de comunicación necesarias, para llevar a cabo una mejor “coordinación para evitar peligrosos incidentes que podrían ser fatales”.

Los miembros del gremio aseguraron que a pesar de lo ocurrido, desde los organismos gubernamentales y de previsión, así como las autoridades de la empresa no se refirieron al respecto y tampoco anunciaron medidas. “Quizás estén esperando un muerto”, expresaron con ironía desde Luz y Fuerza.

Deja un comentario