Deportes

No puede levantar cabeza

union vs cipolletti
Priore desborda y tira el centro. El enlace no pudo desplegar su fútbol. (Foto: La Capital).

Unión no está pasando por un buen momento. Esta racha negativa de tres derrotas consecutivas, le presenta un panorama oscuro al equipo de Marcelo Zwicker. Aunque en los primeros 45 minutos el Celeste mereció estar arriba en el marcador (Priore desperdició increíblemente una situación de gol) otra vez se quedó con las manos vacías.

El partido arrancó enérgico, con ambos equipos queriendo tener la posesión de la pelota y ser protagonistas del juego. A los 2 minutos, el visitante tuvo el primer remate al arco en los pies de Berra pero Aldo Suárez la embolsó sin problemas. Como respuesta, a los 8´ el local trianguló perfectamente con Gonzalo Sánchez, Priore y Serfaty, para que el delantero después de una media vuelta definiera por encima del travesaño.

Los de Zwicker tenían continuamente salida por los laterales aunque fallaban en el último pase. Moreira era el estratega en el armado del juego y Alba no encontraba asociarse con Serfaty. La dupla de ataque nunca se fusionó y casi no pesó en todo el partido. Sin embargo, a los 28´ apareció Priore y se perdió un gol inexplicable. La redonda quedó abollando en el área y el nº 10 remató desde el punto penal y se fue por encima del travesaño ante la ausencia del arquero.

Para los minutos finales, Porra ejecutó un tiro libre que se colaba en el ángulo superior derecho de Suárez pero el 1 local voló espectacularmente y la mandó al corner. Después, el Celeste siguió manejando la pelota pero sin encontrar los huecos donde poder entrar y llegar a lastimarlo.

En el inicio del segundo tiempo la visita comenzó con la tenencia de la pelota pero no inquietaba en el área de Aldo Suárez. Decir que la primera situación clara del complemento sucedió a los 12 minutos cuando Felices, desde afuera del área, remató fuerte al palo derecho de Ruiz y el arquero la mandó al corner.

Pero a los 16´ llegó un baldazo de agua fría para Unión. Porra ejecutó un tiro libre desde la izquierda de la defensa local y con un zurdazo terrible puso el 1 a 0 parcial. Nada que hacer para el 1. Luego del gol, el celeste sintió el golpe anímico y como le viene pasando últimamente, se le hizo cuesta arriba revertir el resultado.

Sin embargo, de los pies de Collantes, que había ingresado por Serfaty, y de la cabeza de Fortunato, casi se encontraron con el empate. La primera, un remate fuerte al medio del arco que Ruiz la tapó y la segunda, un centro desde la derecha de Alba que el nº 6 anticipó a su marca pero donde otra vez apareció el arquero visitante para descolgarla del ángulo superior derecho y la envió al corner.

Y cuando el partido estaba entrando en los últimos minutos, Cipolletti convirtió el segundo gol. López Carrillo capturó un rebote en el palo y bien atento, puso su botín para el festejo de los poquitos simpatizantes visitantes que se hicieron presentes en Kimberley. A los 38´se “terminó” el partido.

Unión, cabizbajo, se atrevió a ir por el descuento pero fue en vano porque no tuvo oportunidades de hacerlo. Otra derrota en casa, la segunda consecutiva, que empieza a alejarlo de los puestos de arriba. Falta mucho para que termine el torneo pero, más en estos campeonatos, necesita hacerse fuerte de local y sobretodo, mejorar futbolísticamente, aunque hoy tuvo una mejoría.

Síntesis:

Unión 0: Suárez; Felices, Solabarrieta, Fortunato y Flores; Moreira, Gonzalo Sánchez, Aliorro y Priore; Alba y Serfaty. DT: Marcelo Zwicker.

Cipolletti: Ruiz; Medina, Martínez, Costi y Cid; Berra, López Carrillo, Carrasco y Porra; Prieto y Alecha. DT: D. Perrilli.

Goles: Porra 10´ ST (Cipolletti) y López Carrillo 38´ ST (Cipolletti).

Cambios: En Unión: Giuntini por Gonzalo Sánchez (23´ ST), Collantes por Serfaty (26´ ST) y Cuevas por Priore (34´ PT). En Cipolletti: Ibáñez por Porra (23´ ST), Papua por Alecha (32´ ST) y Domini por Prieto (40´ ST).

Arbitro: Marcos Conforti.

Resto de la fecha 11º:

Brown (Puerto Madryn) 1 – 1 Santamarina (Tandil)

Rivadavia (Lincoln) 0 – 0  Villa Mitre (Bahía Blanca)

Huracán (Tres Arroyos) 4 – 0 Juventud (Pergamino)

Posiciones:

Huracán 21 puntos

Cipolletti 20

Santamarina 16

Rivadavia 15

Unión 15

Villa Mitre 11

Brown 9

Juventud 8

Por Maxi Ibáñez

Los comentarios están cerrados.